Home / Xbox / Un vistazo al pasado y el futuro de Xbox

Un vistazo al pasado y el futuro de Xbox

Un vistazo al pasado y el futuro de Xbox

¡Feliz año nuevo a toda la comunidad Xbox!

Tenemos cosas increíbles preparadas para 2019, y ¡estamos listos para compartir más contigo! Pero primero, echemos un vistazo al pasado. Algunos de los desarrolladores más visionarios revelaron sus mejores y más duraderos mundos a la fecha, y tuvimos oportunidad de ver cómo los jugadores de todo el mundo rompieron las barreras de la distancia de distintas formas.

Estos fueron algunos de nuestros momentos favoritos:

Xbox Game Pass es la mejor manera de descubrir tu próximo juego favorito

En 2018, agregamos 116 excelentes títulos de todos los géneros al catálogo de Xbox Game Pass. Y nos complace decirte que actualmente contamos con más de 65 socios (eran 25 al momento de nuestro lanzamiento en junio de 2017). Esto incluye 53 títulos de desarrolladores a través del programa ID@Xbox. Además, 17 títulos llegaron a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento mundial, como Sea of ThievesLaser LeagueState of Decay 2Warhammer 2: VermintideGraveyard KeeperSinner: Sacrifice for Redemption y Forza Horizon 4.

Como parte de nuestro compromiso por ofrecer videojuegos para toda la familia, nuestra biblioteca actual cuenta con 49 títulos clasificación “E” (y 87 E + E10), lo que garantiza que todos los miembros de Xbox Game Pass podrán elegir entre una amplia variedad de juegos, ¡sin importar su edad!

Vimos a los miembros de Xbox Game Pass jugar aún más. El tiempo de juego en Xbox ha aumentado casi 20 % y el número total de títulos jugados aumentó casi 40 %, incluidos los títulos fuera del catálogo de juegos de Xbox Game Pass. Además, el uso de títulos del catálogo de juegos retrocompatibles se multiplicó por seis luego de que se incluyeran a Xbox Game Pass.

Tan solo en noviembre y diciembre agregamos 24 títulos, 7 de los cuales llegaron a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento global, incluido Mutant Year Zero: Road to Eden, Ashen, Below y Kingdom Two Crowns. En enero lanzaremos más de 10 títulos, 3 de los cuales contarán con la opción de acceso anticipado.

Un año estelar de juegos en Xbox One y un compromiso por ofrecer aún más contenido propio

En 2018, siete nuevos estudios se unieron a la lista de Xbox: Playground GamesNinja TheoryUndead LabsCompulsion GamesInXile Entertainment y Obsidian Entertainment, junto con la creación de The Initiative.

Además, agregamos más 100 títulos retrocompatibles, lo cual implica que el catálogo completo asciende a más de 550 juegos, 57 de los cuales son títulos mejorados para Xbox One X. El galardonado Forza Horizon 4 se convirtió en el juego de Xbox con la calificación más alta de esta generación,* y en su primera semana llevó a más de dos millones de jugadores a conducir por Gran Bretaña. Sea of Thieves fue el primer título de Microsoft Studios que se estrenó el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass en marzo y se convirtió en el juego de propiedad intelectual de Xbox más vendido de esta generación.

Finalmente, el programa de ID@Xbox celebró su quinto aniversario en 2018 y alcanzó un nuevo hito al lanzar el juego #1000 desde que comenzó el programa. La comunidad de Xbox ha pasado más de cuatro mil millones de horas jugando títulos publicados a través de ID@Xbox.

2018 fue un año importante para los juegos multiplataforma

El año pasado, Microsoft y Epic Games se asociaron para hacer posible el juego multiplataforma para Fortnite en Xbox One y así, unir a los más de 78 millones de jugadores de este título.

Microsoft y Nintendo también se unieron en 2018 para posibilitar el juego multiplataforma entre los jugadores de Minecraft en Nintendo Switch, Xbox One, Windows y dispositivos móviles, uniendo a la comunidad de 91 millones de jugadores mensuales.

Mixer y su crecimiento explosivo

En enero de 2018 anunciamos que Mixer registró 10 millones de usuarios activos al mes, y ese número se duplicó hasta alcanzar más de 20 millones tan solo seis meses después.

Trajimos de vuelta X018, una celebración mundial sobre todo lo relacionado con Xbox

X018 fue parte de la cuarta edición de Xbox FanFest y contó con la presencia de más de 9 000 fans y más de 20 millones de espectadores en todo el mundo.

El futuro de Xbox

Así que, con todas esas cosas buenas que ya vivimos, estamos listos para 2019 y estamos seguros de que será un gran año. A continuación, te presentamos un resumen de lo que verás en el transcurso del año.

Con juegos de Microsoft Studios como Crackdown 3Ori and The Will of the Wisps, Gears 5, Gears Pop! y Minecraft: Dungeons, cuyo lanzamiento está programado para este año, 2019 se perfila para ser una año increíble en Xbox, PC y dispositivos móviles. Y, gracias a Xbox Game Pass, tendrás acceso a los títulos más recientes de Xbox el mismo día de su lanzamiento mundial. Eso, sin mencionar la gran actualización de contenido de The Arena que llegará a Sea of Thieves a principios de 2019 (también disponible para los miembros de Xbox Game Pass), la cual incluirá un modo de juego competitivo completamente nuevo. Además, llegarán nuevos títulos emocionantes a través de ID@Xbox, como The Artful Escape of Francis Vendetti, Tunic y ATLAS, ¡solo por mencionar algunos! Además de los títulos de Microsoft Studios, nuestros socios traerán algunos de los mejores y más grandes juegos a Xbox, muchos de ellos mejorados para Xbox One X, como AnthemDevil May Cry 5Jump ForceKingdom Hearts 3Metro ExodusMortal Kombat XIResident Evil 2Tom Clancy’s The Division 2 y muchos más.

También, estamos ansiosos por mostrarte aquello en lo que todos los equipos de desarrolladores de Microsoft Studios están trabajando. Nos hemos enfocado en implementar las nuevas tecnologías de Microsoft, ofreciendo contenido para nuevas plataformas y servicios como Xbox Game Pass y creando títulos exclusivos que conviertan a los jugadores en fans de Xbox. Estamos comprometidos con ampliar las franquicias de Microsoft Studios que los jugadores aman, así como en invertir en contenidos nuevos y exclusivos. Estamos muy emocionados de ver a los equipos llevar su potencial al máximo en Microsoft. Ya queremos saber qué nos depara el futuro.

Por último, a nombre del todo el equipo de Xbox, queremos agradecerte de corazón a ti y a todos los jugadores, pues ustedes desempeñan el papel más importante para hacer de esta comunidad lo que es. Estamos muy agradecidos por toda su energía y pasión, y ¡estamos trabajando por retribuirles como lo merecen durante todo el año!

*Fuente: Metacritic

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

STAR-LORD RECURRE AL PLAN B EN EL NUEVO TRÁILER DE TV DE MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

STAR-LORD RECURRE AL PLAN BEN EL NUEVO TRÁILER DE TV DEMARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY Los Guardianes suben la intensidad, y el volumen, para cambiar el curso de la batalla ...

Dandy Ace llega a consolas a partir del 28 de septiembre con nuevo DLC gratuito y descuentos especiales

Dandy Ace llega a consolas a partir del 28 de septiembre con nuevo DLC gratuito y descuentos especiales¡La aventura mágica de Mad Mimic sube al escenario para dar un espectáculo ...