Home / Xbox / Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts III en Xbox One

Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts III en Xbox One

Todo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts III en Xbox One

Video paraTodo lo que necesitas saber sobre Kingdom Hearts III en Xbox One

¡Fan de Xbox, tenemos excelentes noticias para ti! Muy pronto tendrás la oportunidad de unirte al mundo de Kingdom Hearts con el lanzamiento de Kingdom Hearts III en Xbox One. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (ArgentinaChileColombia y México). Esta amada serie se ha extendido a múltiples juegos, cómics y libros para llevarte a experimentar una compleja historia sobre la lucha entre la luz y la oscuridad en donde el poder de la amistad brilla por encima de todo lo demás.

Para muchos de nosotros, esta será la primera vez que nos aventuraremos en este mágico juego en donde los mundos de Disney-Pixar cobran vida, entre múltiples historias paralelas y aventuras. Han transcurrido más de 13 años desde el último lanzamiento de una secuela directa y nos quedamos cortos al decir que KH3 ha sido muy esperado por sus fans.

Por si al igual que nosotros aún no te unes al mundo de Kingdom Hearts, o simplemente necesitas que te refresquemos un poco la memoria, preparamos una introducción con algunos tips clave que necesitas saber para tu lanzarte a la aventura a un lado de Sora, el Pato Donald y Goofy mientras luchan contra la oscuridad que amenaza sus mundos.

¿De qué trata Kingdom Hearts III¿Es el juego correcto para mí?

En esencia, la serie es un RPG de acción basado en la historia. La verdadera diversión reside en la mecánica de batalla en tiempo real, es decir, de una combinación de combate cuerpo a cuerpo (parecido al hack-n-slash) con el uso de magia para infligir daño a tus enemigos.

También puedes utilizar una variedad de elementos para recuperar más rápidamente los Puntos de Golpes (Hit Points o HP) y los Puntos de Magia (Magic Points o MP), así como convocar a poderosos personajes a la batalla —de manera muy similar a como lo has visto en la serie Final Fantasy—. Parte de la diversión de viajar entre los distintos mundos de Disney y Pixar es que las habilidades de los personajes pueden modificarse con elementos específicos de cada mundo, aunque la forma en la que juegas permanecerá esencialmente igual.

Además, regresa el Gummi Ship a Kingdom Hearts III, una nave súper personalizable que puedes utilizar para volar entre los mundos. Durante tu viaje podrás recolectar una gran variedad de “Partes Gummi” y personalizar tu nave totalmente a tu gusto, concentrándote en la velocidad, los escudos o la potencia de fuego.

Encontrarás una gran variedad de minijuegos disponibles en KH3. Algunos de estos juegos han aparecido en algunos de los avances lanzados previamente, como la opción de aprender a cocinar potenciadores útiles o de jugar títulos clásicos estilo LCD inspirados en algunos de los primeros dispositivos portátiles de Disney.

Así que, si eres fan de la serie Final Fantasy, de los RPG de fantasía con un sistema de batalla activo y en tiempo real, de los minijuegos o te gustan las películas de Disney-Pixar (¿a quién no?), entonces Kingdom Hearts III es para ti.

¿Quién es Sora?

Sora es nuestro héroe en la saga de Kingdom Hearts y el personaje principal con el que jugarás en Kingdom Hearts III. Sus mejores amigos, que también aparecen a lo largo de la serie, son Riku y Kairi, quienes comparten el sueño de aventurarse lejos de su hogar en las Islas del Destino para ver qué más hay en el mundo (spoiler: ya dijimos mucho).

Después de que su hogar es atacado por los Sincorazón —más adelante hablaremos sobre ellos—, Sora emprende una aventura lejos de casa en la que descubre que él podría ser la clave para salvar al universo. En KH3 Sora se encontrará en una posición similar, ya que deberá evitar una vez más (y de una vez por todas, probablemente) que los Sincorazón invadan y tomen control del universo.

¿Quiénes son los Sincorazón?

Se trata de los principales villanos de la serie Kingdom Hearts, cuyos planes son invadir y apoderarse del universo entero en Kingdom Hearts III. En el pasado se han apoderado de los villanos de Disney y otros personajes de la serie, manipulándolos para alcanzar sus propios fines.

Cuando no adoptan otro cuerpo, los Sincorazón aparecen como criaturas de color negro con aspecto extraterrestre y ojos amarillos; algo así como un Jawa de La Guerra de las Galaxias. El objetivo principal de los Sincorazón es invadir los diversos mundos del juego en busca del Ojo de la Cerradura, una puerta mística que conduce al “corazón” del mundo. Si logran ingresar a ese corazón y lo consumen, el mundo dejará de existir.

¿Quién es el maestro Xehanort?

Prepárate para pelear contra los malévolos Sincorazón, pero, sobre todo, cuídate de Xehanort, pues se trata del peor villano de todos, quien es responsable de todo el mal que se ha desatado en Kingdom Hearts. A lo largo de la serie, Xehanort ha viajado en el tiempo para preparar a su yo más joven para las batallas que están por venir, lo que lo convierte en un excelente oponente para nuestro joven héroe Sora. Desafortunadamente, esta vez sus planes malvados siguen sin ser revelados, pero seguramente incluyen controlar Kingdom Hearts (o intentarlo una vez más).

¿Qué son los “Kingdom Hearts”?

Los Kingdom Hearts son la encarnación de toda luz y sabiduría, es “el corazón de todos los mundos”. Ellos albergan el máximo poder. Si están sanos, todo en el universo será vibrante y reluciente. Como era de esperarse, para detonar nuestra historia, han ocurrido una serie de eventos en los que la oscuridad se impuso (y sorpresa) afecta a la luz y, por lo tanto, a la salud de los Kingdom Hearts. En el juego, los malos quieren tener el control sobre ellos para ejercer su poder, mientras que los buenos quieren proteger la paz del universo.

¿Qué es una Llave Espada?

La Llave Espada es el arma principal de Sora y la de muchos personajes a lo largo de la serie. Cada Llave Espada posee un poder único vinculado al mundo de Kingdom Hearts que modifica el gameplay y el combate —desde aumentar el MP de tu personaje hasta mejorar los ataques críticos—, y las puedes encontrar ocultas por todo el mundo del juego. Solo aquellos con el corazón más fuerte podrán blandir una Llave Espada, lo que las convierte en un componente importante en todo este tema de la luz contra la oscuridad que se ha mantenido durante toda la serie.

¿Qué pasa con todos los personajes de Disney y Pixar?

Piensa en todos estos mundos de fantasía como mundos paralelos a los Sora puede acceder a través de un Ojo de la Cerradura en particular que conduce al “Corazón del Reino” de ese mundo (uno de los objetivos principales de los Sincorazón durante toda la serie es invadir estos mundos en busca del Ojo de las Cerradura y comerse el corazón de ese mundo).

Los Ojos de la Cerradura están ocultos a lo largo de la serie. Parte de la misión de Sora es encontrarlos, entrar en ellos, derrotar a los Sincorazón invasores y sellar el Ojo de la Cerradura para salvar a ese mundo de peligros futuros. ¿Me expliqué? Genial, nosotros también creemos que las cosas están más claras ahora.

Esperamos que este breve vistazo al mundo de Kingdom Hearts III haya aclarados tus dudas o te haya puesto al corriente con lo que ha pasado en la serie si has sido fan desde el principio (pues ha pasado mucho tiempo). Estamos increíblemente emocionados de jugar este grandioso clásico a partir del martes 29 de enero en Xbox One. ¡Prepárate para salvar el mundo!

Kingdom Hearts III estará disponible en Xbox One a partir del martes 29 de enero como Título Mejorado para Xbox One X. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (ArgentinaChileColombia y México).

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos colombianos clasificados para la 4ta EA SPORTS FUT Champions Cup de la temporada en Atlanta, Estados Unidos.

Dos colombianos clasificados para la 4ta EA SPORTS FUT Champions Cup de la temporada en Atlanta, Estados Unidos. Calendario de FIFA 19 Global Series Bogotá, 18 de febrero del 2019 ...

LLEGA UNA NUEVA TEMPORADA DE CONTENIDO A BLACK OPS 4

LLEGA UNA NUEVA TEMPORADA DE CONTENIDO A BLACK OPS 4 A través de un tráiler se presenta el nuevo contenido que llegará a Call of Duty: Black Ops 4. El ...