Home / Playstation / Super Meat Boy por fin para PS4 y Vita
Super Meat Boy por fin para PS4 y Vita

Super Meat Boy por fin para PS4 y Vita

Super Meat Boy por fin para PS4 y Vita

Después de años de espera, Team Meat logra sortear un obstáculo más la exclusividad, y se reúnen de nuevo para lanzar Super Meat Boy, ahora para las consolas de Sony. Así es, Super Meat Boy llega en directo a tu Playstation Vita y PlayStation 4,  pero eso no es lo mejor, no señor, los usuarios de Playstation Plus podrán gozar de este increíble juego completamente gratis.

El inicio de la fama con Meat Boy

Todo comenzó a mediados del 2008 con Meat Boy, un juego creado en Flash  y publicado en el portal Newgrounds. El juego fue tan popular, que a principios del 2009 Tommy Refenes y Edmund McMillen decidieron ir más allá de Meat Boy, unir sus fuerzas y formar Team Meat, el equipo encargado de crear Super Meat Boy.

Super Meat Boy es una aventura épica. A lo largo de sus más de 300 niveles vas a encontrar una montaña rusa de emociones y mucha frustración; cada nivel fue creado con cuidado milimétrico y mucha pasión por Team Meat, ya que los miembros de este equipo son video jugadores de la vieja escuela, de esa época dorada en la que necesitabas estar en sintonía con el juego, dominar el control para poder pasar los niveles que se iban presentando.

¿Qué es Super Meat Boy?

Super Meat Boy nos presenta un homenaje a los juegos clásicos de plataformas, excesivamente difíciles y gratificantes que podíamos encontrar en los noventas para el NES. Juegos como Ghosts´n Goblins, Mega Man y la versión japonesa de Super Mario Bros 2 (conocida en américa como The Lost Levels).

La pandilla de Super Meat Boy, al completo

La pandilla de Super Meat Boy, al completo

Dentro de este juego de plataformas tú te encargarás de tomar el control de un pedazo de carne conocido como Meat Boy, quien deberá aventurarse a salvar a su novia, Bandage Girl, de las garras del terrible científico loco, el Dr. Fetus, un feto desalmado, sin corazón, encargado de raptar a la novia de Meat Boy, acción que desencadena un drama Shakesperiano de proporciones épicas, cargado de amor, locura, pasión y carne.

Los malvados planes del Dr. Fetus

Los malvados planes del Dr. Fetus

El objetivo de cada misión del juego es llevar a Meat Boy del punto de inicio al lugar en el que se encuentra Bandage Girl. Los primeros niveles te sirven como una especie de tutorial en el que poco a poco se te van mostrando los movimientos que hay disponibles para Meat Boy. Conforme vas avanzando, comenzarás a comprender la importancia que tiene el dominar con precisión el control, ya que, al ir progresando en el juego, además de los retos que hay en sortear las plataformas, te encontrarás una gran cantidad de cierras dispuestas a reducirte a picadillo con tan sólo tocarlas.

La duración de las misiones puede ser muy corta, pero en ocasiones te encontrarás algunas que, de primera instancia, parecen imposibles de pasar y te mantendrán ocupado por un buen rato, pensando en qué movimientos y por dónde saltar para poder llegar a Bandage Girl.

La espera valió la pena, Super Meat Boy por fin en Playstation Vita

Por años, desde que salió el juego, legiones de fans realizaban la pregunta obligada, ¿cuándo saldrá para las consolas de Sony? Por desgracia la respuesta oficial siempre había sido “Lo sentimos, no podemos”; hasta que de pronto, un buen día, los dioses del juego de video, decidieron sonreír a Team Meat y abrir una pequeña brecha, la oportunidad de llevar el juego de plataformas más asombroso a todos los fans de Sony que esperaron pacientemente por el juego.

Prepárate porque Super Meat Boy llega en Octubre de 2015 para tu Playstation Vita y Playstation 4. Por si fuera poco, a manera de agradecimiento por el largo tiempo de espera, Team Meat y Sony nos traen este juego completamente gratis, para todos aquellos que cuentan con el servicio Playstation Plus.

¡No hay excusa! Juega en la comodidad de tu hogar o lleva Super Meat Boy en tu Playstation Vita a donde sea y disfruta uno de los mejores juegos de plataforma que hay hasta el momento. Te puedo asegurar que quedarás enganchado con su encantador humor negro y la manera en la que fue creado, al momento en que inicies a jugar el primer nivel.

Y, finalmente, para todos esos frikazos que nos seguís…aquí tenéis el vídeo que anunció el lanzamiento:

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

STAR-LORD RECURRE AL PLAN B EN EL NUEVO TRÁILER DE TV DE MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

STAR-LORD RECURRE AL PLAN BEN EL NUEVO TRÁILER DE TV DEMARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY Los Guardianes suben la intensidad, y el volumen, para cambiar el curso de la batalla ...

BAT-TECH: ASUME EL ROL DE BATMAN Y JUEGA SUS AVENTURAS MÁS EMOCIONANTES ESTE BATMAN DAY

BAT-TECH: ASUME EL ROL DE BATMAN Y JUEGA SUS AVENTURAS MÁS EMOCIONANTES ESTE BATMAN DAY El Batman Day se acerca y Warner Games tiene las herramientas para celebrarlo de la mejor ...