Home / Tecnología / Gadgets / Sony matará el iPod ? – Sony presenta la cinta de cassette que puede contener 64,750,000 canciones

Sony matará el iPod ? – Sony presenta la cinta de cassette que puede contener 64,750,000 canciones

Sony matará el iPod ? Sony presenta la cinta de cassette que puede contener 64,750,000 canciones

1983-sony-metallic-60-audio-cassette
Durante un tiempo, la cinta cassette dominó totalmente el mercado de las ventas. Tan sólo en 1990, se vendió la asombrosa cifra de 442 millones de cintas. Sin embargo, con el auge de la CD, el nacimiento del mp3, y la eventual resurrección de vinilo, las ventas disminuyeron, y en 2007 sólo se vendieron apenas 274.000 casetes individuales. Claro está, ahora los cassettes personalizados con labels han ofrecido un nuevo nicho de mercado.

Ahora, sin embargo, Sony ha traído el cassette de entre los muertos con la presentación de una cinta que puede almacenar la no despreciable capacidad de 148 gigabytes por pulgada cuadrada. Si hacemos loscálculos, eso es 185 terabytes de datos totales. Ahora solo queda esperar que tu botes tu iPod a la basura 😛

La cinta, que se dio a conocer este fin de semana en la Conferencia Internacional de inducción magnética en Dresde, tiene aproximadamente 74 veces la cantidad de datos de cintas estándar. (En comparación, en 2010, la mayoría de las cintas estándar sólo podían almacenar aproximadamente 29,5 GB por pulgada cuadrada).

Influencia divina o la magia a un lado, ¿cómo exactamente qué Sony logran impulsar el potencial de la de más de 50 años de edad, la tecnología de cinta magnética? Según Gizmodo:

 

«La cinta utiliza una técnica llamada deposición catódica de formación de vacío para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que mide tan sólo 7,7 nanómetros en promedio, paquete a más densamente que cualquier otro método anterior «.

 

Como ITWorld explica:

«Al ajustar las condiciones de pulverización y el desarrollo de una capa inferior magnético blando en la película, el fabricante fue capaz de crear una capa de partículas magnéticas finas con un tamaño medio de 7,7 nanómetros.»

 

Así que, la cantidad de datos que puede almacenar una cinta con 185 TB de capacidad, se podría comparar? He aquí algunas comparaciones prácticas:

– Sería el equivalente a 3.700 Blu-rays en una sola cinta. Eso es un montón de cajas que serían cerca de 15 pies de alto.

– Un total de 64,750,000 canciones. Si la canción promedio es de, digamos, tres minutos, eso es suficiente música para durar 134,896 días.

– La totalidad de la Biblioteca del Congreso de estados unidos representa alrededor del 10 TB totales. Una cinta puede contener 18,5 versiones de la Biblioteca del Congreso.

La cinta estará disponible para la venta comercial, pero no se sabe aún una fecha de lanzamiento. Sin embargo,  la cinta súper fue desarrollada originalmente para el «largo plazo, copias de seguridad de datos de tamaño industrial» y no necesariamente por la música, juego, y el almacenamiento y reproducción de video. Pero quien no quisiera guardar toda su música en uno de estos?

 

Y tu… tienes el Nivel Gamer?

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMD Radeon VII: ya está disponible la primera GPU de gaming de 7nm del mundo

AMD Radeon VII: ya está disponible la primera GPU de gaming de 7nm del mundo AMD anunció hoy la disponibilidad de la primera tarjeta gráfica de gaming de 7 nm ...

Ambient Mode de QLED, entre los 50 mejores inventos del 2018

Ambient Mode de QLED, entre los 50 mejores inventos del 2018   De acuerdo con la revista TIME, este tv de Samsung es uno de los 50 mejores inventos dentro ...