Home / Eventos / SOFA 2015 Salón del Ocio y la Fantasía
SOFA 2015 Salón del Ocio y la Fantasía
SOFA 2015 Salón del Ocio y la Fantasía

SOFA 2015 Salón del Ocio y la Fantasía

SOFA 2015 Salón del Ocio y la Fantasía

Llega con toda su fuerza SOFA 2015 (Salón de Ocio y la Fantasía), el festival de entretenimiento más grande de Latinoamérica.

¿Cuándo nació SOFA y por qué?

SOFA nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas de la ciudad y ofrecer un espacio de encuentro y experiencia para todas las comunidades de jóvenes interesados en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones.

Año tras año, el público de SOFA ha respondido sorprendiéndonos a todos, demostrando la importancia de la cultura del tiempo libre y haciéndonos crecer hasta convertirnos en uno de los festivales culturales más grandes. Y finalmente SOFA se ha convertido en una plataforma de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento de las más importantes.

Se celebra sofa 2015 bogota (Colombia) entre el 29 de Octubre y el 2 de Noviembre.

SOFA 2015 y la cultura del tiempo libre

Con SOFA se abre la oportunidad de entender el ocio como un espacio de crecimiento personal, de creación artística y cultural, de conexión social y el aprovechamiento de una industria que está pasando a ser de las más productivas y rentables.

El Salón del Ocio y la Fantasía busca reunir a todos los actores de ese universo, desde el fanático hasta el curioso, desde la industria creativa hasta la academia; para entender y reconocer la necesidad de enfrentarnos a un nuevo tipo de cultura, «la cultura del tiempo libre».

Contenidos de SOFA 2015

Salón de Aerografía

El encuentro nacional de aerografía se toma SOFA una vez más para mostrarnos los mejores trabajos de los artistas del aerógrafo que se reúnen para aprender, compartir y exponer todo lo que este estilo puede lograr.

Aldea Medieval

Un espacio creado por el grupo Pendragón, con reconstrucción histórica de la época medieval, incluyendo exhibiciones de combate real con armas de la época, tiro con arco, bailes tradicionales y música de gaitas

Muestra Bogotika

La oscuridad, el terror y las temáticas góticas van mucha más allá del miedo; son temas que recorren la historia y el arte en todas sus expresiones. Desde la literatura hasta la pintura, la estética gótica se explora en el espacio Bogotika presente este año.

 

Festival de Cine

Una muestra de diferentes festivales de cortometrajes, en donde podremos encontrar todo tipo de producciones, desde el horror hasta la animación infantil en historias cortas que nos dan en dosis concentradas lo mejor del cine mundial.

Circo SOFA

La primera gran convención de circo contemporáneo, una inolvidable muestra del arte del malabar, el circo escénico y las disciplinas de circo competitivo y extremo. Torneos, presentaciones e invitados nacionales e internacionales.

Salón del Webcómic

Las tiras cómicas que un día fueron vitales para los periódicos de todo el mundo siguen teniendo relevancia en los medios digitales de hoy. Esta es una muestra de lo que uno de los webcomics más reconocidos de Latinoamérica tiene para ofrecernos.

Circuito de Culturas Alternativas

Una muestra de algunas de las comunidades que se han creado alrededor de todo lo que la cultura del tiempo libre nos entrega. Grupos de fan de series, libros y películas. Coleccionistas, artesanos y colectivos, en un gran encuentro de aficionados.

SOFA Arena Cosplay

Un espacio de encuentro para los cosplayeros, un punto central para las comunidades de cosplay, un escenario ideal para lucir nuestros trajes, un estudio fotográfico en donde se realizarán los mejores registros de cosplay de SOFA, una pasarela para que todos vean el resultado de nuestro esfuerzo y el lugar del concurso de Cosplay SOFA 2015.

Festival de Artes Escénicas

El teatro, la cuentería, las marionetas, las acrobacias y muchas otras formas de las artes escénicas llegan a SOFA para divertir, impresionar, sorprender y enseñar. Entretenimiento y cultura para todos.

eGames Arena

Un encuentro de comunidades, juegos y gamers. Con torneos de demostración de todo tipo de juegos de PC y consolas y encuentros de las comunidades más grandes y representativas de la ciudad.

SOFA Hobby Center

No hay nada como sentarse con los amigos en una mesa y transportarse a mundos fantásticos en los que poderosos invocadores tienen sus duelos, aventureros recorren sendas peligrosas y ejércitos masivos se enfrentan en épicas batallas. TCG, Juegos de Rol, miniaturas y de mesa. Todos juntos en este espacio para los que quieren saber más sobre estas aficiones y para los expertos que buscan retos nuevos.

Invitados Especiales

Los invitados especiales de SOFA son las grandes estrellas que han logrado triunfar en el campo de la industria creativa y que vienen a contarnos sus experiencias, a escuchar nuestras preguntas y firmar autógrafos.

SOFA Kids

El espacio de SOFA para que los más pequeños, en compañía de sus adultos, disfruten y aprendan todas las divertidas opciones que existen para disfrutar de la cultura del tiempo libre.

Colecciones y coleccionistas

El espacio de colecciones de SOFA este año está construido bloque por bloque y nos muestra una impresionante colección de sets de LEGO y de innovaciones propias de los maestros constructores que forman los clubs de usuarios de uno de los mejores juguetes del mundo.

Pasarela Eclectika

Una pasarela que tendrá muchos desfiles a lo largo de los cuatro días del evento. Con desfiles de los estilos alternativos, de escuelas de diseño de modas y de colecciones de diferentes tiendas de moda.

SOFA Pets

Un espacio administrado por la Fundación Huella Roja, en donde los visitantes podrán encontrar actividades y productos para sus mascotas, aprender sobre la responsabilidad que se debe tener con las mascotas, la concientización sobre los animales callejeros y la esterilización de los mismos y donde habrá un espacio muy importante para la adopción de animalitos sin hogar.

Festival Rapsodia

Un festival de ensambles musicales que abarcan grupos de dark cabaret, musica instrumental de bandas sonoras y vocalistas especializados.

Radio Control

Un espacio para el radiocontrol, manejado por la comunidad Bad Monkeys, que consta de una pista de drifting donde habrá válidas y demostraciones de autos eléctricos y una exhibición de autos RC modificados.

Retro Gaming

Los videojuegos llevan ya más de 60 años desde que fueron inventados y ahora que son parte de nuestra vida es bueno recordar algo de la historia de esos juegos que han marcado nuestras vidas desde hace décadas.

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Desafío Gamer – Un espacio para los Gamers en Pereira

Un espacio para los Gamers en Pereira Desafío Gamer El momento que muchos estaban esperando en Perira y el eje cafetero ha llegado, y es que el avance de la ...

Extreme Networks celebra en Colombia su evento “Extreme Now World Tour 2.0” como parte del roadshow internacional

Extreme Networks celebra en Colombia su evento “Extreme Now World Tour 2.0” como parte del roadshow internacional Extreme Networks, Inc. realizó hoy su evento Extreme Now World Tour 2.0, en ...