Home / Nintendo / Sabías que Nintendo vale ahora $9 mil millones de dolares más de lo que valía el miércoles pasado

Sabías que Nintendo vale ahora $9 mil millones de dolares más de lo que valía el miércoles pasado

Sabías que Nintendo vale ahora $9 mil millones de dolares más de lo que valía el miércoles pasado?

unnamed

Esa es la cantidad de valor de las acciones que Nintendo ha ganado desde el pasado miércoles, con un incremento disparado de hasta el 25% el lunes solo. En total, han aumentado en casi un 40% desde el lanzamiento de Pokémon GO, lo que refleja la alegría de los inversores en Nintendo donde finalmente el uso de sus queridos personajes y la propiedad intelectual (IP) que logra hacer un juego para dispositivos móviles.

El gigante de los videojuegos ha permanecido en gran parte fuera de la era del móvil, centrándose en cambio en la creación de juegos para sus propias consolas. Pero ahora que dispone de un gran éxito en sus manos. Nintendo fue valorada en casi $ 28 de millones de dólares en la tarde del lunes.

Algunos de los datos curiosos sobre esta aplicación:

  • Una persona encontró un cadaver mientras buscaba un Pokémon.
  • Riesgos de hurtos en zonas pocos seguras en las ciudades.
  • Personas que salen de su comodidad de sus casas para aventurarse en adoptar la Realidad Aumentada que ofrece este genial juego.

Pero la compañía no estará recolectando todo el dinero generado por Pokémon Go. En su lugar, posee participaciones tanto en Pokémon Company y Niantic, el desarrollador del juego, que se salió de Google el año pasado.

Los analistas del banco de inversión japonés Nomura comentaron que el enorme aumento en el precio de las acciones de Nintendo «parece excesiva en función de resultados solo con Pokémon GO«, el cual solo se estimó en alrededor de $10 a $20 millones dolares anuales por la propia compañía de Nintendo.

Imagen obtenida en Google Finance

Imagen obtenida en Google Finance

 

No es sólo un juego que está impulsando el comercio frenético en las accciones de Nintendo. Si la empresa resulta ser capaz de bombear una corriente de juegos móviles con la fuerza que lo hizo con Pokémon GO, valdrá la pena apostarle a sus productos cuando a pesar de que no estén vinculadas a sus clasicas consolas. Juegos móviles exitosos son más o menos una licencia para imprimir dinero. Una formula que muy seguramente Microsoft y Sony empezarán a mirar con envidia.

Las preocupaciones de seguridad han sido una de las razones por lo que Nintendo se movió lentamente en los juegos móviles.

«No vamos a hacer nada que pueda herir a Nintendo IP. No vamos a hacer nada que pueda dañar la imagen de marca de Nintendo – que los padres pueden sentirse seguros de dar a sus hijos el acceso a ella, «

Dicho en ese mometo por Satoru Iwata el año pasado

Mientras que Nintendo anunció el año pasado que desarrollaría juegos móviles con la empresa DeNA, el juego Miitomo no mostraba ninguno de los personajes característicos que les gusta a los gamers, lo cual hizo que Nintendo asegurara que dará a conocer dos juegos más para dispositivos móviles.

«Hemos llegado a la etapa en la que podemos decir que vamos a ser capaces de desarrollar y operar el software que, al final, no le hará daño al valor de Nintendo IP, sino, más bien, se convertirá en una oportunidad para que el gran número de personas en todo el mundo que poseen dispositivos inteligentes «

, Iwata dijo a la revista Time.

Y tú… tienes el Nivel Gamer?

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

LEGO y Nintendo desvelan al completo la nueva experiencia de juego LEGO® Super Mario

LEGO y Nintendo desvelan al completo la nueva experiencia de juego LEGO® Super Mario   La espera ha terminado. Sale a la luz el portolio de productos que componen LEGO ...

COMO DIVERTIRSE SIN SALIR DE CASA

COMO DIVERTIRSE SIN SALIR DE CASA Por estos días estamos pasando por unos días donde necesitan que nosotros estemos muchos días sin salir de casa. Y sí aunque seamos unos ...