Home / Playstation / PS4 / Reseña – THE LAST OF US II

Reseña – THE LAST OF US II

THE LAST OF US II

Uno de los juegos más esperados de esta generación, TLOUII representa en muchos aspectos las ideas de como se ha de hacer un juego y porque los finales rosa están sobrevalorados.

Con una historia intensa y dura, el juego nos lleva en dos viajes que podrían parecer paralelos pero emocionalmente opuestos,  mientras por una parte vemos como la necesidad por sobrevivir y la existencia del amor son los motivos para seguir adelante, demostrando la existencia de escrúpulos y el anhelo por un futuro mejor, mientras que la otra parte nos muestra una fuerza nociva, toxica, falta de empatía o de verdadero compromiso por el futuro.

Una de las cosas que sobresale en este tipo de narrativa es la existencia del sentido de auto justificación, ambas partes hacen lo que consideran que es correcto para poder seguir adelante y el juego hace un trabajo excepcional al mostrar las distancias a las que se pueden llegar en ambos casos para alcanzar ese objetivo.

En este punto es donde la emoción le gana a la razón, este es un juego que habla de venganza, simple y llanamente, sin decoración y sin reflexión, en puntos extremos, la venganza rige las emociones delos protagonistas y los obliga a arriesgar todo en una cacería sin sentido, sin contexto y dependiendo del protagonista sin sentido de satisfacción.

El estilo de juego es muy similar al de TLOU pero con mejoras notables en cuanto a las mecánicas de personalización y arreglo de equipos, las armas se sienten más auténticas y la sensación de uso de los ítems en el juego está muy bien representada.

Los ambientes del juego son muy atractivos y dinámicos, en segundos podemos pasar a sentir una libertad total a la incertidumbre de dar un paso por temor a alertar a un enemigo que no vemos.

Los personajes son remarcables según su propio tono, aquel personaje que es querido y recordado por nosotros actúa de manera natural dentro de lo que consideramos su experiencia, contrario al personaje desconocido, que no parece tener escrúpulos y con el cual, gracias a la historia de la serie, no se puede crear un vínculo real, pero es fiel a sí mismo todo el tiempo.

Relativamente corto en duración el juego permite la exploración de una manera agradable, con buenas recompensas y un equilibrio de dificultad adecuado, no hay situaciones imposibles y todo depende de nuestra habilidad. La rejugabilidad es alta ya que conseguir todos los secretos y coleccionables no es fácil en el primer intento.

Las gráficas son simplemente espectaculares, la fluidez de movimiento y gracia de los entornos es notable, lo cual, sumado con una magistral banda sonora y un juego de sonidos único le da un espíritu único al juego. Las voces están muy bien actuadas y transmiten la emoción necesaria en los momentos adecuados.

Como decepción, no contar con el modo Multiplayer en el lanzamiento le baja puntos, y porque los baja? porque aquellos que veníamos acostumbrados a la Parte I recibimos esta gran desilusión. 🙁

Para cerrar, The Last of Us Parte 2 s un viaje emocional, aunque no sea lo que esperábamos nos mantiene con el corazón en la mano y a la espera del conocido final feliz.

 

Reseña por: Otto Cossio

THE LAST OF US II https://www.youtube.com/watch?v=cvnmQdGetZE Uno de los juegos más esperados de esta generación, TLOUII representa en muchos aspectos las ideas de como se ha de hacer un juego y porque los finales rosa están sobrevalorados. Con una historia intensa y dura, el juego nos lleva en dos viajes que podrían parecer paralelos pero emocionalmente opuestos,  mientras por una parte vemos como la necesidad por sobrevivir y la existencia del amor son los motivos para seguir adelante, demostrando la existencia de escrúpulos y el anhelo por un futuro mejor, mientras que la otra parte nos muestra una fuerza nociva,…

Resumen de Reseña

Gameplay + Historia - 8
Innovación - 8.2
Sonido - 10
Aspecto Visual - 10

9.1

Valoraciónes : 3.3 ( 3 votos)

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LET’S SING 2020 YA DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, NINTENDO SWITCH Y XBOX ONE

LET’S SING 2020 YA DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, NINTENDO SWITCH Y XBOX ONE La exitosa serie de karaoke se lanza digitalmente para consolas hoy Deep Silver y Voxler anuncian felizmente que ...

NUEVO GAMEPLAY DE OUTRIDERS REVELADO

NUEVO GAMEPLAY DE OUTRIDERS REVELADO La Transmisión de Outriders Inaugural Muestra Nuevos Poderes, Ambientes y Funcionalidades La Transmisión de Outriders Inaugural Muestra Nuevos Poderes, Ambientes y Funcionalidades SQUARE ENIX® presentó ...