Home / Xbox / Reseña – State of Decay 2

Reseña – State of Decay 2

Reseña – State of Decay 2

Por: @Andrenoob

State of Decay 2 (SoD2) es uno de los platos fuertes con que Microsoft quiere enamorar a los jugadores de su plataforma, permitiendo que estos vivan una experiencia de supervivencia contra muertos vivientes muy diferente y superior a lo que ya hemos visto en otros juegos.

Por primera vez en su franquicia, SoD2 incluye el apartado multijugador, que permite a los usuarios disfrutar de la aventura con un grupo de amigos y hacer de la masacre zombie algo más interesante; pero ¿Será que tiene algo nuevo para aportar al género?

¡Cuidado ahí, viene un zombie!

State of Decay 2 pone al jugador en los zapatos de un superviviente, que debe ayudar a gestar una comunidad de sobrevivientes y la evolución de esta, siendo un refugio para diferentes tipos de personas, que tienen habilidades especiales y técnicas que permiten apoyar el crecimiento del poblado y el bienestar de los residentes.

Al ser el líder, el usuario debe hacer misiones para conseguir recursos, alimentos y hasta ayudar a nuevos personajes a llegar al poblado que se esta gestando.

Buscando ofrecer una jugabilidad más natural e intuitiva, el control de SoD2 esta pensado para que los usuarios puedan hacer uso del control rápido, enfocándose principalmente en el combate cuerpo a cuerpo y el sigilo, haciendo que las armas de fuego sean una segunda opción más pensada para las andanadas rápidas, puesto que los infectados son más sensibles al ruido y tienden atacar donde se ha producido algún sonido.

Los muertos vivientes están por todo lado, aunque no en la medida de otros juegos, lo que hace que sean fáciles de esquivar o que les puedas golpear de manera sencilla, haciendo que no te sientas tan atormentado de irte a explorar una zona sin protección o con poco armamento, pues es más fácil encontrar herramientas para golpear que un arma en buenas condiciones o una extensa munición.

Por su parte argumental, State of Decay 2 le apuesta a la narrativa subtitulada y el uso de imágenes polaroid para presentar los personajes, algo que en un titulo indie completo seria normal, pero aquí estamos trabajando con Unreal 4, uno de los mejores motores de la actualidad y que facilita la creación de expresiones, vocalizaciones y detalle facial, por lo que es raro que no se haya utilizado.

Si el titulo luce bien ¿Cuál es el problema?

El genero de zombie ha sido trabajado por más de 20 años en 3D, haciendo que los videojuegos tengan que evolucionar, tomar factores de otras franquicias y sobre todo, deban innovar.

State of Decay 2 es un titulo que apuesta a ser una experiencia nueva en su misma franquicia y en la plataforma de Microsoft, pero tiene varios problemas en el desarrollo de misiones, de gestión de comunidad y en el apartado gráfico, lo que hace cualquier persona que no sea fanática de esta franquicia y si de otros juegos del género, lo descarte automáticamente.

El trabajo hecho por el equipo desarrollador es notable y promete ser una gran experiencia a futuro, con mucho por ofrecer, pero el SoD2 se siente que aun le falta mucho por explotar y aportar a si mismo, haciendo que el juego se sienta apresurado e incompleto, siendo una lastima para todo lo que prometía cumplir desde el E3 2017.

 

State of Decay 2: una experiencia con mucho por explorar.

Puede que todo lo anterior te haya desmotivado y hacer dar un paso hacia atrás, pero espera un momento, State of Decay 2 no es tan malo como se piensa, pues en un titulo que en su momento fue capaz de ofrecer una experiencia diferente de juego y tiene demasiado por explotar dentro de su propia marca, lo que este título a penas en su salida pueda ir cambiando con el tiempo y convirtiéndose en el título que todos esperábamos.

A nivel de multijugador es entretenido y divertido, haciendo que los diferentes momentos sean temas de conversación CON amigos a futuro, siendo bonitos recuerdos y que valgan la pena al final del día. Si buscas un titulo de zombies para pasar el rato y jugar con tu grupo, este es una buena opción.

Lo bueno:

  • Modo multijugador
  • Manejo del sigilo
  • Control intuitivo

Lo malo:

  • Marco argumental
  • Errores varios y marcados
  • Misiones repetitivas.

 

 

Reseña – State of Decay 2 Por: @Andrenoob State of Decay 2 (SoD2) es uno de los platos fuertes con que Microsoft quiere enamorar a los jugadores de su plataforma, permitiendo que estos vivan una experiencia de supervivencia contra muertos vivientes muy diferente y superior a lo que ya hemos visto en otros juegos. Por primera vez en su franquicia, SoD2 incluye el apartado multijugador, que permite a los usuarios disfrutar de la aventura con un grupo de amigos y hacer de la masacre zombie algo más interesante; pero ¿Será que tiene algo nuevo para aportar al género? ¡Cuidado ahí, viene…

Resumen de Reseña

Gameplay - 7
Innovación - 7.2
Sonido - 8
Aspecto Visual - 7

7.3

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La heroína de la campaña de Modern Warfare®, Farah y el veterano de la serie, Nikolai llegan en el Pase de Batalla de la Temporada Seis

La heroína de la campaña de Modern Warfare®, Farah y el veterano de la serie, Nikolai llegan en el Pase de Batalla de la Temporada Seis A medida que las ...

¡Conoce la nueva línea de accesorios de próxima generación de Xbox!

¡Conoce la nueva línea de accesorios de próxima generación de Xbox!   Muy pronto llegará la próxima generación de videojuegos con Xbox Series X y Xbox Series S. Para asegurarnos ...