Home / PC / Reseña – Sea of Thieves

Reseña – Sea of Thieves

Reseña – Sea of Thieves

Un inimaginable mar de aventuras, con mucho por explotar.

Por Andrés Perdomo // Andrenoob

Los cuentos de piratas son sinónimo de aventuras, lo que siempre nos hace pensar en tesoros y enfrentar los misterios que tiene el océano. Sea of Thieves es un videojuego hecho por los chicos de Rare para la plataforma Xbox, que busca hacer que el jugador y sus amigos puedan adentrarse en un épico viaje que los llevará a convertirse en la leyenda de los siete mares.

Un día en la vida de un pirata feroz

Pensado como un multijugador, Sea Of Thieves nos pone en la piel de un pirata, que, al mejor estilo de la historia, debe aprender del mar todo lo necesario para convertirse en el corsario más recordado del caribe, por lo que deberá organizar una embarcación y arriesgarse a navegar en lo pesado que pueden ser los siete mares.

Antes de levantar el ancla y anclar las velas, es necesario que creemos a nuestro personaje, quien nos representará en el basto mundo por descubrir, siendo este el que verán nuestros amigos y piratas rivales, quienes se podrán intimidar por su aspecto, ya que gracias a la amplia personalización que se tiene, podremos ponerle desde los típicos parches en el ojo hasta las simpáticas patas de palo, sin ignorar el poderoso garfio.

Luego de esto y sin más esperas, entraremos de lleno en el juego, donde podremos comenzar a vivir nuestra aventura de la forma que mejor consideremos, ya sea siendo parte de una tripulación, aventurándonos a una isla sin una razón o hablando con los citadinos, que seria lo más indicados, porque algunos de ellos te darán las primeras misiones y te dirán donde buscar algunos tesoros, que te ayudarán posicionarte sobre las indicias occidentales.

Luego de decidir que hacer hay que hacer todo (literalmente) para que nuestro barco comience a moverse, levantar el ancla, buscar el destino en un mapa, liberar las velas y tener cuidado timón, porque cada movimientos del mar puede hacer que el viento nos desvié de la ruta o se nos fracture alguna parte del navío, haciendo que tengamos que ir a sacar el agua que se ha entrado y tapar el agujero, siendo la única salvación del hundimiento de la embarcación.

Tras llegar a una isla, podremos encontrar diferentes animales, piratas rivales y esqueletos, que nos darán pelea y nos harán utilizar las diferentes armas que tenemos, donde primordialmente accederemos a una pistola de cañón y una espada, dando alternativas para luchar. Si somos heridos en combate, el sistema nos permitirá recuperar salud con un plátano o con licor, aunque este últimos nos podrá emborrachar y hacernos vomitar todo lo que hemos comido, algo que no es bonito.

Sin importar esto e ir por lo que vinimos, es hora de abrir el mapa y buscar el tesoro, por lo que tendremos que explorar todo el lugar y determinar el sitio de la X, donde al cavar estará un lindo cofre lleno de monedas solo para nuestra pandilla, por lo que luego de sacarlo es hora de subirlo al barco.

De regreso a nuestro de partida o en cualquier momento podremos encontrar una embarcación enemiga, que ira atacarnos sin pensarlo dos veces, por lo que tendremos que estar preparados con nuestra artillería y un amplio combate naval, que hasta podrá incluir algún polizón que querrá matarnos y que abra llegado de manera sigilosa o por un cañón, siendo este un gran distractor.

Luego de sobrevivir (o revivir) al combate, llegaremos a la isla desde donde arrancamos, gastaremos el dinero obtenido, jugaremos con nuestros amigos y la aventura volverá a comenzar.

 

Sea of Thieves: un mar con mucho por explotar

Al querer ser una aventura única, Sea of Thieves ofrece una experiencia de juego diferente, que aprovecha lo conocido para hacer que el jugador pueda ser quien forme su aventura pirata y hacer de esta experiencia toda una odisea.

Al ser videojuego multijugador y de mundo abierto, el titulo innova en la idea de inmersión completa, haciendo que aspectos básicos como anclar el barco o subir una vela haga que el desarrollo cambie, siendo una hazaña diferente en cada ocasión, pero que falla en su mayor virtud: la libertad.

El 99,9% de los videojuegos cuentan con un tutorial, que le enseña al jugador los conceptos básicos de lo que va encontrar y de lo que puede hacer. Sea of Thieves peca en carecer de este apartado, lo que hace que el usuario tarde en entender que tiene que hacer, como lo puede lograr y que obtendrá, haciendo que una persona poco dedicada o que necesite un amplio marco de atención, deje tirado el juego y no le interese más; ignorando todo lo que aquí puede pasar.

 

Rare es un estudio demasiado perfeccionista y con muchas cosas por pulir, pero aquí a nivel de generación de entorno e innovación, sobrepasa lo conocido de sus trabajos anteriores y es capaz de sorprender a un más, puesto que el basto mundo que han creado ofrece diferentes capas de absorción, llevando al usuario desde la tranquilidad del mar en la playa hasta la fuerza de la tormenta en la noche, con la ansiedad de no saber si volverás a ver tierra muy pronto, lo que hace que el viaje sea una experiencia que valga la pena.

Sea of Thieves es un viaje para vivir en amigos, para disfrutar y gozar de cualquier forma, que te gustará dependiendo del nivel de aventura o las personas con quien lo puedas jugar, donde los errores se volverán recuerdos y esos momentos le darán sentido al gusto, aunque al principio no sepas que hay que hacer, siempre habrá algo nuevo para explorar.

Este titulo promete seguir creciendo e ir más allá de lo que es ahora; así que sí quieres vivir una aventura diferente en Xbox One o PC, Sea of Thieves es tu mejor opción. Recomendado para toda la familia.

Lo bueno

  • Banda Sonora.
  • Gráficos y animaciones.
  • Sistema de navegación de barcos.

Lo malo

  • Falta de tutoriales.
  • Errores menores.
  • Costo de los objetos In-Game.
Reseña – Sea of Thieves Un inimaginable mar de aventuras, con mucho por explotar. Por Andrés Perdomo // Andrenoob Los cuentos de piratas son sinónimo de aventuras, lo que siempre nos hace pensar en tesoros y enfrentar los misterios que tiene el océano. Sea of Thieves es un videojuego hecho por los chicos de Rare para la plataforma Xbox, que busca hacer que el jugador y sus amigos puedan adentrarse en un épico viaje que los llevará a convertirse en la leyenda de los siete mares. Un día en la vida de un pirata feroz Pensado como un multijugador, Sea…

Resumen de Reseña

Gameplay - 7.5
Innovación - 9
Sonido - 8.1
Aspecto Visual - 8.5

8.3

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prueba el modo FUT de Division Rivals en FIFA 19

Prueba el modo FUT de Division Rivals en FIFA 19 Millones de jugadores alrededor del mundo juegan el modo FIFA Ultimate Team (FUT) todos los días. Esta modalidad mejora aún ...

Juega con las leyendas de NBA 2K19 con los paquetes de Xbox One

Juega con las leyendas de NBA 2K19 con los paquetes de Xbox One ¡Si eres fan del básquetbol, tenemos algo especial para ti! Échale un vistazo al nuevo tráiler que ...