Home / PC / Reseña – Life is strange 2

Reseña – Life is strange 2

Reseña – Life is strange 2

 

Dos hermanos contra un mundo hostil, con bellezas por descubrir en un viaje por realizar.

Desde que las novelas gráficas se hicieron juego, la industria cambió para siempre. Life is Strange es una franquicia de videojuegos que busca mostrar la vida desde diferentes perspectivas, con un toque sentimental y sobrenatural.

 

Life is strange 2 es la tercera entrega de la marca, que busca mostrar el vínculo fraternal entre hermano y todo lo que podemos hacer cuando tenemos que luchar el uno por el otro.

 

El día en que todo cambio

Sean es un chico de 16 años, que a pesar de ser norteamericano, sus marcados rasgos latinos hacen que la gente tenga recelo con él.

 

Un día mientras se alistaba para salir de fiesta con la chica que le gusta y su mejor amiga, su pequeño hermano Daniel tuvo un problema con el vecino, por lo que él tuvo que intervenir y sucedió un lamentable hecho, que hizo que llegara la policía y que se presentará un trágico suceso, que despertó un poder sobrenatural en su hermano.  

 

Al ver todo lo suceso, Sean tomo su maleta y huyó con Daniel sin un rumbo fijo, convirtiéndose en las personas mas buscadas del condado. Al estar solos en la mitad de la carretera, Sean tiene que hacer de figura adulta de Daniel y el pequeño debe aprender de él, por lo que jugador deberá decidir qué hacer y que le quiere enseñar al menor, siendo el mayor predicamento del videojuego.

 

Conforme vamos avanzando en el juego, diferentes situaciones comienzan a jugar con la moralidad del usuario y lo que está dispuesto hacer para sobrevivir, mientras lucha contra los estereotipos, la discriminación y la lucha de la libertad por diferentes circunstancias de la vida.

 

A nivel jugable, la experiencia se mantiene activa y cuenta con pausas bien pensadas sobre los tramos de la historia, haciendo que el jugador pueda hacer algo más allá de seguir un guión y pueda sentir lo que viven ambos hermanos, algo que en la marca es nuevo, pero interesante.

 

En cuanto al motor gráfico, este cumple con la función de generar un mundo y hacer que la atención se centre sobre los sucesos del juego, las conversaciones y las decisiones, que cambiarán distintos aspectos de la trama.

Por qué dos son mejor uno

 

Life is strange 2 es aventura realizada para pensar sobre el mundo, lo que vivimos y como todo puede cambiar en un segundo, siendo esto lo que le da sentido a nuestras vidas y la trama de esta entrega.

Es increible como la cantidad de giros que da la historia hace que te sientas parte de ella y que tu eres quien está viviendo cada uno de los sucesos, haciendo que tomes decisiones rápidas sin medir la consecuencia de tus acciones.

 

Las conversaciones tienen ciertos puntos que aportan independencia al hilo principal, contando otros aspectos sobre los personajes, sus problemas y el pasado que tienen, haciendo que todo sea parte del mismo arco y explique comportamientos típicos de cada quien.

 

Life is strange 2 es una experiencia que vale la pena vivir y disfrutar, segundo a segundo, porque te puede ayudar a conocerte a ti mismo y ver que el mundo es más grande de lo que imaginamos.

Lo bueno

  • Historia entretenida y cautivadora.
  • Los temas que trata sobre la discriminación y los estereotipos.
  • La relación entre Sean y Daniel.
  • La banda sonora.

 

Lo malo:

  • El motor gráfico funciona, pero no evoluciona.
  • Los coleccionables no resaltan y tienden a pasar sin ser percibidos.

 

 

Reseña - Life is strange 2   Dos hermanos contra un mundo hostil, con bellezas por descubrir en un viaje por realizar. https://www.youtube.com/watch?v=1xYpXzqmk8Y Desde que las novelas gráficas se hicieron juego, la industria cambió para siempre. Life is Strange es una franquicia de videojuegos que busca mostrar la vida desde diferentes perspectivas, con un toque sentimental y sobrenatural.   Life is strange 2 es la tercera entrega de la marca, que busca mostrar el vínculo fraternal entre hermano y todo lo que podemos hacer cuando tenemos que luchar el uno por el otro.   El día en que todo cambio…

Resumen de Reseña

Gameplay - 8.5
Innovación - 8.9
Sonido - 9.5
Aspecto Visual - 8.5

8.9

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reseña – Battlefield V

Reseña – Battlefield V Una guerra que no termino siendo como esperábamos. Desde antes del lanzamiento veníamos probando Battlefield V, unas de las promesas de EA para este 2018, que ...

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter La industria de los videojuegos se reunirá el 6 de diciembre para celebrar lo mejor del año durante The Game ...