Home / Playstation / PS4 / Reseña – Far Cry New Dawn

Reseña – Far Cry New Dawn

Reseña – Far Cry New Dawn

Con el pasar de los años Far Cry se ha posicionado como una de las franquicias de videojuegos más frenéticas de todos los tiempos, ofreciendo escenarios caóticos y enfrentamientos bélicos impensables.

Far Cry New Dawn es la continuación directa de Far Cry 5 y nos lleva de regreso a Hope County, que ahora trata de sobrevivir luego del apocalipsis nuclear, cambiando lo que conocemos y haciendo de este un nuevo mundo. En Nivel Gamer lo hemos jugado y aquí les contaremos de qué se trata todo este cuento.

Han pasado 17 años desde que la guerra nuclear se tomó al mundo y ahora todos tratan de sobrevivir con lo poco que quedó, siendo la subsistencia el mayor impulso para una nueva
vida.

Aquí entramos nosotros, quienes pertenecemos a un grupo de creadores de comunidades, quienes buscan facilitar la vida de los asentamientos que se están formando.

Mientras se acudía a una llamada de auxilio de un poblado, el tren en el que estamos fue atacado por el grupo de los Salteadores, liderados por las gemelas Mickey y Lou, quienes siguiendo las enseñanzas de su padre, no están dispuestas a recibir un NO por respuesta hacia cualquiera de sus antojos.

Tras sobrevivir al ataque y ser ayudados, llegamos al poblado de Prosperity, donde los aldeanos piensan hacerle pelea a las gemelas y necesitarán tu ayuda para expandir los asentamientos y buscar colaboradores en una batalla que solo busca la libertad del nuevo mundo.

A diferencia de Far Cry 5, New Dawn está lleno de color y versatilidad, ofreciendo variaciones del terreno ya conocido, gracias a las mutaciones y los cambios de clima generados por el poder de la radiación, haciendo que el mapa parezca completamente nuevo; aunque podemos encontrar puntos bien conocidos de la campaña de original.

Cada zona del juego ofrece la posibilidad de encontrar un aliado, de desbloquear bases del enemigo y obtener recursos, que aquí nos permitirán crear armamento y poder utilizar a nuestro mejor parecer.

Algo similar sucede con los puntos de habilidad, que se desbloquean al cumplir ciertos retos puestos por el juego, manteniendo la dinámica del título primario, con la salvedad de ser más fáciles aquí.


Un punto interesante de todo esto, es como la re-jugabilidad se hace automática con la posibilidad de desocupar bases ya despejadas, haciendo que el enemigo tome el control de las mismas, dejando más recursos y poniendo enemigos más duros, dando con eso mejores recompensas al finalizar el re dominio.

Al ser pensado como un juego cooperativo, encontramos la ayuda de los personajes no jugables y de los amigos como una alternativa entretenida, ya que facilitan el despeje de ciertos lugares y dependiendo de la ayuda que nos puedan brindar.

Por otra parte, el apartado sonoro no es algo destacable o bueno por decirlo así, haciendo que si escuchamos alguna de sus melodías fuera del juego, no sabremos a que pertenece y esto es malo, pues siempre el audio es uno de los puntos importantes a la hora de sumergirnos en un juego.

Otro de los aspectos es la amplia cantidad de errores que tienen nuestros enemigos, siendo los mismo visto en FC5 y que aquí hacen que puedan hacer cosas imposibles, como ser uno con la pared.

Far Cry New Dawn es un intento interesante para variar la franquicia y ofrecer una idea de lo que es la saga, pero pensado para todos aquellos que nunca han tomado un videojuego de la marca Far Cry, siendo una excelente opción para ellos.

Así que si nunca antes has jugado un título de esta saga, esta entrega te podrá enseñar muchas de las cosas buenas que tiene y de seguro te dará grandes momentos de diversión, así que desde Nivel Gamer te decimos que vale la pena jugarlo.

Reseña - Far Cry New Dawn Con el pasar de los años Far Cry se ha posicionado como una de las franquicias de videojuegos más frenéticas de todos los tiempos, ofreciendo escenarios caóticos y enfrentamientos bélicos impensables. https://www.youtube.com/watch?v=mc9ORzs23oY Far Cry New Dawn es la continuación directa de Far Cry 5 y nos lleva de regreso a Hope County, que ahora trata de sobrevivir luego del apocalipsis nuclear, cambiando lo que conocemos y haciendo de este un nuevo mundo. En Nivel Gamer lo hemos jugado y aquí les contaremos de qué se trata todo este cuento. Han pasado 17 años desde que la guerra nuclear se…

Resumen de Reseña

Gameplay - 8
Innovación - 6.4
Sonido - 7.2
Aspecto Visual - 8

7.4

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

JUEGA ASSASSIN’S CREED® ODYSSEY GRATIS ESTE FIN DE SEMANA

JUEGA ASSASSIN’S CREED® ODYSSEY GRATIS ESTE FIN DE SEMANA Encarna a Kassandra o Alexios y emprende tu propia odisea con el Fin de Semana Gratuito de Assassin’s Creed® Odyssey. Conoce ...

Xbox Series X: un vistazo más de cerca a la tecnología detrás de la próxima generación de consolas

Xbox Series X: un vistazo más de cerca a la tecnología detrás de la próxima generación de consolas Hace unos meses revelamos el Xbox Series X, nuestra consola más rápida ...