Home / Nintendo / Switch / Reseña Dragon Ball FighterZ (Nintendo Switch)

Reseña Dragon Ball FighterZ (Nintendo Switch)

Hace 10 meses el mundo fue tomado por sorpresa con uno de los mejores juegos de pelea jamás creado, Dragon Ball FighterZ, y aunque las reacciones fueron totalmente positivas había una pregunta que rondaba la cabeza de muchos y era ¿Llegará a la Nintendo Switch? Y para sorpresa de algunos y alegría de todos, 10 meses después de su lanzamiento original, Goku y compañía  llegan con bombos y platillos a la consola hibrida de Nintendo.

La historia de cuando jugar en portátil es igual a jugar en casa

Desde el inicio la propuesta de Nintendo con la Switch ha sido la de jugar en cualquier parte con cualquier persona, obteniendo en ambos casos la mejor experiencia posible y era una de las principales premisas a superar con FighterZ, y ahora que pudimos probarlo simplemente no podemos dejar de jugarlo.

En cuanto a jugabilidad nos podemos encontrar con una experiencia idéntica a la disponible en las demás plataformas, los controles responden de igual forma, con acciones de respuesta prácticamente instantánea. Eso sí, si juegas usando los Joy-con echaras de menos tener si o si una cruceta tradicional, ya que se dificulta bastante realizar las diagonales con los botones presentes en los controles por defecto de la consola, por lo cual te recomendamos hacerte a un Switch Pro Controller o a alguno de los otros tantos controles third party que traen un D-Pad como los de toda la vida.

Ya sea que lo juguemos conectados a la TV o en modo portátil, el motor grafico del “nuevo” título de Bandai ofrece el máximo rendimiento y calidad, con graficas nítidas, coloridas y bien definidas, sin presentar ningún tipo de baja de frames, manteniendo siempre la acción al límite, y asegurándonos de disfrutar de la mejor manera posible los rápidos ataques, las técnicas especiales múltiples y por supuesto las impresionantes escenas animadas inspiradas directamente del anime y el manga.

Al igual que sus contrapartes más antiguas el apartado sonoro conservo con la misma calidad, las voces en inglés y japoneses son perfectas, y los efectos especiales lo único que hacen es llevar hasta el infinito la experiencia Dragon Ball que tenemos entre nuestras manos.

Si a lo anterior le sumamos excelentes modos de juegos (arcade, versus, entrenamiento, tutoriales de entrenamiento, arena, competición online) y una historia que dista de ser perfecta; pero que funciona perfectamente como excusa para tenernos horas sentados frente a la pantalla, podemos cerrar el círculo en lo que sin duda es uno de los mejores juegos de este 2018.

No obstante no todo es perfecto, y aunque el juego cuenta con una buena cantidad de personajes (21 de acceso inmediato y 3 desbloqueables), si queremos disfrutar del juego completo deberemos pasar por el aro y pagar el season pass que agregará ocho personajes adicionales.

No era una cuestión de poder, sino de querer

Cuando se anuncio y posteriormente se lanzó Dragon Ball FighterZ en todas las plataformas, muchos dudaron que fuera posible correr el juego en la Nintendo Switch, e incluso hubo algunos un poco más optimistas que lo creían posible; pero realizando grandes sacrificios tanto en la calidad grafica, como en el apartado sonoro y obviamente en el de rendimiento.

Sin embargo Arc System Works y Bandai se pusieron el overol y han sacado del horno uno de los mejores ports jamás realizados, el cual destila por todos sus poros el amor y la dedicación para entregarle no solo a los fanáticos de Dragon Ball sino del gaming en general un juego digno de recordarse durante décadas, y que además ahora podremos jugar sin ninguna dificultad donde sea que nos encontremos gracias a las bondades de la consola hibrida de Nintendo.

Lo bueno

• Excelente jugabilidad
  • Impresionante apartado técnico
  • Gran cantidad de personajes
  • El mejor rendimiento tanto en modo portátil como en el dock

Lo malo

• El season pass para poder disfrutar en su máxima expresión el juego.
  • La no inclusión de los personajes DLC siendo que el juego se lanza con 10 meses de retraso
  • La ausencia de un D-Pad estándar complica un poco el manejo de los controles (aunque este es más problema de la consola que del juego)

Reseña Dragon Ball FighterZ (Nintendo Switch)   Hace 10 meses el mundo fue tomado por sorpresa con uno de los mejores juegos de pelea jamás creado, Dragon Ball FighterZ, y aunque las reacciones fueron totalmente positivas había una pregunta que rondaba la cabeza de muchos y era ¿Llegará a la Nintendo Switch? Y para sorpresa de algunos y alegría de todos, 10 meses después de su lanzamiento original, Goku y compañía  llegan con bombos y platillos a la consola hibrida de Nintendo.   La historia de cuando jugar en portátil es igual a jugar en casa Desde el inicio…

Resumen de Reseña

Gameplay - 9.7
Innovación - 9
Sonido - 9.3
Aspecto Visual - 9.8

9.5

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conoce a los participantes de la Final Sudamericana de la Just Dance World® Cup

Conoce a los participantes de la Final Sudamericana de la Just Dance World® Cup   Julián Berón, Pedro Morales y Constanza Gonzálezviajarán a Argentina para participar en la eliminatoria sudamericana ...

La fiesta comienza YA con Just Dance® 2019, disponible ahora

La fiesta comienza YA con Just Dance® 2019, disponible ahora   Con cuarenta nuevas canciones del momento para las consolas y más de 400 disponibles vía Just Dance® Unlimited. El ...