Home / Playstation / PS4 / Reseña – Destiny 2: Los Renegados

Reseña – Destiny 2: Los Renegados

Reseña – Destiny 2: Los Renegados

¡La venganza será nuestra!

En la historia de todo vaquero hay un momento en el que debe caminar hacia el sol poniente y entonces despedirse de este mundo. En Destiny 2 ese momento ha llegado y con el asesinato del guardián más querido del universo solo nos queda un camino, la venganza.

De la mano de Bungie y Activision llega la versión definitiva de esta aventura, Los Renegados, con nueva campaña, nuevos modos de juegos, y con toda la espectacularidad que ha caracterizado la saga.

El final de un camino tan solo es el inicio de otro

En un mundo donde la mortalidad es cosa del pasado y la humanidad es más fuerte que nunca, Activision encontró la mejor razón para hacer que los antiguos guardianes renovaran el deseo de continuar aventurándose a través del sistema solar, y que aquellos que ya se habían alejado regresen con más ánimos que nunca, el asesinato de Cayde-6.

Es debido a ello que al iniciar la nueva campaña nos encontraremos en medio de un motín en la prisión de los ancianos, un sitio destinado para lo peor de lo peor en el sistema solar, y donde Uldren Sov príncipe de los insomnes había pasado los últimos años, los cuales aprovecho para aliarse a 8 barones desdeñados y lograr lo que parecía imposible, acorralar al mejor cazador de la vanguardia, asesinarlo con su propia arma, y escapar de dicho lugar sin derramar una sola gota de sudor.

Tras enterarse de tan triste desenlace la vanguardia decide no hacer nada oficialmente; pero te dejan libre a ti para que decidas la mejor forma de cobrar el precio por la muerte de Cayde-6 y este es la venganza, bienvenido a Los Renegados.

Una aventura impresionante de inicio a fin

Tan pronto como iniciamos nuestra aventura nos encontramos con una obra de nivel grafico sin igual, ya sea que juegues en la PS4 fat o en la PS4 pro cada locación está llena de detalles que nos harán alucinar y sentir como si realmente estuviéramos viendo con nuestros propios ojos otro planeta, desde la naturaleza que se mueve, hasta el sonido del viento, la arena volando por la brisa y el agua filtrándose en las cuevas nos transportarán a cada uno de nuestros destinos virtuales.

Más sin embargo Destiny 2: Los Renegados no es solamente escenarios bonitos, las armaduras, las armas, los personajes tanto aliados como enemigos cuentan con animaciones muy bien logradas mostrándose fluidas y acordes a cada una de las situaciones que se puedan vivir durante la partida. Las naves, motos, edificios y cualquier otro vehiculo o estructura son fieles al estilo ya establecido desde la primera entrada del título, logrando mejorarlo aun más con nuevos diseños que enamoran y asombran.

Las piezas musicales y los efectos sonoros simplemente nos quitan el aliento. La música nos transporta a vivir la historia, llenándonos de emociones y ganas de querer seguir atravesando cada pequeño rincón del sistema. De igual forma los gruñidos, gritos, y quejidos de cada personaje harán aun más creíble el impresionante mundo al que nos estamos enfrentando y del cual querremos salir victoriosos a cualquier costo.

Cabe resaltar que en su mayoría la música compuesta para Los Renegados (Forsaken) fue clásica sin dejar de lado las guitarras, la batería, y los sintetizadores, esta vez dándole un toque de folk del viejo oeste que todos hemos escuchado alguna vez.

Los modos de juego tradicionales se mantiene, Modo Historia, Asaltos de la vanguardia, Ocasos, Incursiones y Crisol. A los anteriores se les une en esta expansión Gambito, el nuevo modo de juego PvEvP, en el cual se enfrentan equipos de cuatro personas en una carrera por invocar a un poseído primordial por medio de “motas de oscuridad”, el primer equipo que consiga derrotar al gigante ganara una ronda, el ganador de la partida será el mejor de 3 rondas.

Pero no solo es una carrera de invocación, para entorpecer el trabajo del equipo rival habrán momentos en los que un jugador de cada equipo podrá invadir la zona del equipo contrario para ralentizar la recolección de “motas” y en el caso de que el equipo contrario tenga en el campo su primordial con cada eliminación de algún guardián la salud del poseído se regenerara.

Además de la nueva modalidad de juego, los guardianes se encontrarán con que cada clase tendrán un nuevo súper que se podrá obtener a medida que se avance en la historia y realizando un conjunto de misiones adyacentes.

Como esta es una gran expansión Bungie y Activision querían hacerla en grande, aparte de su nuevo modo de juego, sus súper nuevos por cada clase, y todo el armamento que podremos obtener, también nos traen dos nuevos destinos que son la Costa Enredada y la Ciudad Ensoñada, el primero es el nuevo mundo donde se desarrollará la mayoría de la trama de la expansión y contará con un buen número de actividades, como lo son eventos públicos, patrullas, misiones heroicas, y por supuesto muchos secretos por descubrir. Por otro lado el segundo lugar será nuestra destino final tras completar la campaña y llegar a nivel cincuenta, allí encontraremos la nueva incursión, antiguos aliados y enemigos, nuevos asaltos y un par de muy buenas sorpresas las cuales no podemos esperar a que descubran por su cuenta.

Otro de los grandes añadidos en la jugabilidad fue la inclusión de una nueva arma tipo arco, que sin duda alguna será la favorita de los guardianes gracias a su excelente alcance y precisión, la cual junto con el “nuevo” sistema de armas que se asemeja bastante al del primer Destiny existen solamente para satisfacer las justas y reiteradas exigencias de los fanáticos que pedían a gritos hacer de este juego un pasatiempo al que diera gusto volver día tras día.

La edición definitiva de Destiny

¿Te gustó el primer Destiny? Entonces vas a amar Los Renegados. ¿Te quedaste con más ganas de Destiny2 luego de terminar la campaña básica y no sabes si invertir en las expansiones? Entonces te alegrará saber que este es el mejor momento de adquirir el juego completo, gracias a la edición legendaria podrás adquirir todos los paquetes de expansión anteriores y el nuevo Renegados sin tener que pagar algún coste adicional a lo que vale cualquier juego completo.

No obstante y a pesar del paquete ya mencionado que incluye todo el contenido, no podemos dejar de mencionar que Destiny 2 sigue siendo un juego costoso que continuará pidiéndole año tras año – con el pase anual – a sus fanáticos que inviertan dinero para poder acceder a recompensas únicas o a misiones que de otra forma quedarán relegadas para aquellos que decidan pagar. Si puedes vivir con ello, o te da igual, o piensas que es una buena forma de apoyar a los desarrolladores entonces no lo pienses más y ve por tu edición legendaria, te prometemos que tendrás la aventura de tu vida protegiendo el sistema solar y a sus habitantes.

Destiny 2: Los Renegados es el pináculo de la evolución en los estudios Bungie, han escuchado a la comunidad, entendieron lo que pedían, y por fin, tras una larga espera hemos recibido el juego que desde el principio esperamos. No solo es difícil, no solo te reclamará tiempo, sino que además te pedirá tener constancia para que con el tiempo se convierta en un gusto al cual visitarás con agrado todos los días sabiendo que siempre habrá algo nuevo por hacer.

Lo bueno

• Nueva arma y sistemas de armas
  • Nuevos Supers
  • Nuevos mapas
  • Excelente historia
  • Impresionante apartado visual y sonoro

Lo malo

• Si ya adquiriste las expansiones anteriores esta expansión resulta bastante costosa.
  • Para recibir el contenido nuevo después de Renegados deberás comprar el pase anual.

Reseña - Destiny 2: Los Renegados ¡La venganza será nuestra! En la historia de todo vaquero hay un momento en el que debe caminar hacia el sol poniente y entonces despedirse de este mundo. En Destiny 2 ese momento ha llegado y con el asesinato del guardián más querido del universo solo nos queda un camino, la venganza. De la mano de Bungie y Activision llega la versión definitiva de esta aventura, Los Renegados, con nueva campaña, nuevos modos de juegos, y con toda la espectacularidad que ha caracterizado la saga. https://www.youtube.com/watch?v=3MK-dUDTzhY El final de un camino tan solo es…

Resumen de Reseña

Gameplay - 9.2
Innovación - 9.2