Home / PC / Reseña – Battlefield V

Reseña – Battlefield V

Reseña – Battlefield V

Una guerra que no termino siendo como esperábamos.

Desde antes del lanzamiento veníamos probando Battlefield V, unas de las promesas de EA para este 2018, que retornaba a la segunda guerra mundial y desde ella buscaba ofrecer un nuevo panorama para su campo de guerra.

Con la salida del juego, lo hemos jugado más a fondo y a continuación dejamos el análisis que hemos hecho en Nivel Gamer, donde muchas cosas serán diferentes a las vistas en la nota previa, porque cuando miras las cosas a fondo, muchas veces estas pueden ser de otro color.

Aclaración: esta reseña busca complementar otros aspectos ya vistos en la nota previa, que creemos que son necesarios al momento de considerar el título.

Reinventando la crudeza de la guerra

 

Battlefield V buscaba ser la experiencia más real de la guerra y hacer que los jugadores pudieran sentir la dureza de los enfrentamientos que tenían los soldados que lucharon este oscuro episodio de la humanidad, siendo una huella negra que muchos quieren olvidar.

Con esta premisa, las mecánicas del juego se basan en el nivel de destrucción, de poca curación y de agonía al momento de ser malherido por un enemigo, siendo esta ultima una imagen impactante al tener que mirar cielo y sentir al personaje mientras muere, sin contar qué si un compañero viene al rescate, puede sufrir el mismo destino, algo que puede terminar siendo un poco más traumático.

Luego de ver esta escena varias ocasiones y sin una forma de podernos defender abiertamente o saber desde donde viene el disparo, el titulo comienza a volverse una experiencia cruel y frustrante, quitando esos apartados entretenidos que ofrecen al jugador una forma diferente de conocer la historia y abarcar la guerra, haciendo que esta nos pueda hacer un replanteamiento sobre el concepto que tenemos de los videojuegos y como estos nos pueden ofrecer una perspectiva de la realidad.

Cada modo de juego busca ser entretenido, pero el nivel de realismo hace que la experiencia haga que el jugador quiera alejarse del juego y busque algo más divertido, lo que es algo completamente diferente a lo que habitualmente sucede en este título.

A nivel grafico y sonoro, el titulo sorprende por la forma en que el motor recrea los lugares históricos, pero tiene ciertos problemas de mapeado y presentan pixelación sobre ciertos momentos del combate, dejando ver que la tecnología actual se esta quedando corta para la evolución de la renderización, que cada vez es más exigente.

El efecto de las armas es algo interesante y bien planteado, pero con poca trascendencia y motivación para que los usuarios prueben todo el arsenal disponible, ya que la mayoría de rifles se parecen y hacen que el jugador solo se quede con uno, puesto que las opciones son nulas y poco motivantes.

¿Battlefield V puede ser un buen regalo de navidad?

Battlefield V puede ser la experiencia más ambiciosa de la franquicia, pero nos hace recordar los errores cometidos en Hardline y como este titulo nos hizo abandonar la franquicia por un tiempo. Aquí encontramos un juego prometedor e interesante, con bastantes cosas por ofrecer y mejorar a futuro, pero que en vez de hacernos querer seguir jugando, nos hace querer buscar otra opción.

Las graficas cumplen su cometido y la jugabilidad conserva el dinamismo de la franquicia, pero las armas no aprovechan el potencial de lo anterior y hacen que el combate se vuelva algo más de suerte que de habilidad, lo que tiene sentido para la marca.

Sin más que decir, Battlefeld V cumple con los estándares de un titulo AAA, pero no es una experiencia completa, ya que se siente con carencias y hace que las novedades no brillen, rompiendo la línea entre lo entretenido y lo violento, siendo un titulo que necesita más de un par de horas para terminar.

 

Lo bueno

  • La jugabilidad
  • El sistema de construcción
  • La velocidad de respawn

 

Lo malo

  • Nivel de violencia y agonía
  • Problemas de renderizado
  • Modo historia poco interesante
  • Carencias de contenido

Reseña - Battlefield V Una guerra que no termino siendo como esperábamos. Desde antes del lanzamiento veníamos probando Battlefield V, unas de las promesas de EA para este 2018, que retornaba a la segunda guerra mundial y desde ella buscaba ofrecer un nuevo panorama para su campo de guerra. Con la salida del juego, lo hemos jugado más a fondo y a continuación dejamos el análisis que hemos hecho en Nivel Gamer, donde muchas cosas serán diferentes a las vistas en la nota previa, porque cuando miras las cosas a fondo, muchas veces estas pueden ser de otro color. Aclaración:…

Resumen de Reseña

Gameplay - 7.5
Innovación - 6.2
Sonido - 6.2
Aspecto Visual - 6.5

6.6

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PREPÁRATE PARA ACELERAR CON CRASH TEAM RACING NITRO-FUELED

PREPÁRATE PARA ACELERAR CON CRASH TEAM RACING NITRO-FUELED El legendario juego de carreras de karts debuta el modo de juego competitivo en línea y más para su 20 aniversario Las ...

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter La industria de los videojuegos se reunirá el 6 de diciembre para celebrar lo mejor del año durante The Game ...