Home / PC / Reseña – Age of Empires: Definitive Edition

Reseña – Age of Empires: Definitive Edition


Reseña – Age of Empires: Definitive Edition

El icónico videojuego que abrió las puertas a un mundo de aventuras, regresa con nuevas gráficas y la misma esencia.

Age of Empires es una de esas franquicias que no necesitan presentación, siendo el padre de muchos de los videojuegos de estrategia de la actualidad.
Queriendo renovar la franquicia y aprovechando los avances logrados con Windows 10, Microsoft ha decidido lanzar el remake del primer título de Age of Empires, denominado Definitive Edition, que aprovecha ciertas ventajas actuales y busca ser el primer paso de los juegos de la marca hacia su plataforma propia y al futuro: Age of Empires IV.

El principio de todo

En 1997 Age of Empires llego al mercado y nadie pensaba que un simple juego de estrategia histórica podría ser capaz de marcar a más de una generación y convertirse en icono de la cultura actual, siendo bien conocido por todos, permitiendo que muchos vivieran de manera simple y diferente, distintos arcos que marcaron la vida de la humanidad.
La estructura del juego es bastante simple a comparación de sus secuelas (especialmente de AGE3), que agregaron otros puntos y apartados, ofreciéndole al jugador la posibilidad de hacer batallas más estratégicas y equilibradas hacia el potencial bélico y menos hacia la fuerza bruta, que aquí tiene su placer culposo.


En Age of Empires: Definitive Edition se mantiene la estructura sencilla del juego cuando salió al mercado y los principales cambios se encuentran desde el apartado visual y de funcionamiento gráfico, haciendo que el entorno se sienta más vivo y se tengan hasta efectos climáticos, como la transición de las nubes o el cambio de la luz del sol en el agua.
Cada una de las 16 civilizaciones presentes tiene sus propias habilidades y ventajas sobre el terreno, que hace que el usuario pueda jugar con ellas y encontrar cual es la que más se adapta a su estilo de desempeño, que puede ser el mismo usado en la versión original.

Uno de los principales cambios que trae esta adaptación de Age of Empires, es la modificación del apartado de campaña, que ahora cuenta con una serie de ayudas de contextualización y de inmersión, haciendo que el jugador pueda cumplir con los objetivos de forma más especifica mientras aprende un poco de historia y de técnicas rápidas para el mismo título. Adicional a esto, encontramos la posibilidad de crear nuestras propias compañas y escenarios, algo que es muy divertido y entretenido para aquellos que quieren cambiar la experiencia que se puede tener, pero al no contar con un punto de encuentro estilo Steam, hace que el ver y disfrutar los trabajos otros sea algo nulo.


Aparte de la campaña, también se incluyen distintos apartados como la adorada batalla contra AI, el modo multijugador Online y el LAN, que permite hasta 8 jugadores en un mismo encuentro, haciendo que cada uno de los modos el jugador pueda preformar las normas y hacer de estos encuentros algo muy genial.
Un deleite llamado Age of Empires: Definitive Edition
Puede que muchos jugadores no estén contentos con la “exclusiva” de Age of Empires: Definitive Edition para Windows 10 y Xbox Live, siendo este el único impedimento del nuevo viejo para disfrutarlo al 100%.

Este titulo cumple con todo lo que los amantes de la franquicia queríamos desde hace años y que gracias a la versión HD de AGE2, se pudo vivir de buena forma y preparar para este instante, haciendo que cualquier juego de esta franquicia siempre sea bien recibido.


Aunque la mayoría de las mejoras sean estéticas, el buen manejo visual que se le ha dado al Definitive Edition, hace que se puedan disfrutar de más detalles y que el tablero de juego se aprecie de forma más intuitiva, aprovechando el mapa de mejor forma y que permita al usuario ir más allá ante la administración de fuerza y recursos, siendo el amo y señor de la partida.
Por la parte del audio, es increíble el trabajo hecho por Microsoft para orquestar de nuevo cada detalle, conservando los cambios musicales para los grandes momentos y la llegada del combate, donde cada arma tiene su sonido característico y no genera ruido al combinarse con la música general.

Age of Empires: Definitive Edition es tributo pensado para las nuevas generaciones, quienes ahora podrán vivir la experiencia que maco una generación y que esta pensada para enseñar, para pensar y para disfrutar desde la forma más simple, haciendo que cada esfuerzo valga la pena.

Reseña - Age of Empires: Definitive Edition El icónico videojuego que abrió las puertas a un mundo de aventuras, regresa con nuevas gráficas y la misma esencia. Age of Empires es una de esas franquicias que no necesitan presentación, siendo el padre de muchos de los videojuegos de estrategia de la actualidad. Queriendo renovar la franquicia y aprovechando los avances logrados con Windows 10, Microsoft ha decidido lanzar el remake del primer título de Age of Empires, denominado Definitive Edition, que aprovecha ciertas ventajas actuales y busca ser el primer paso de los juegos de la marca hacia su plataforma…

Resumen de Reseña

Gameplay - 8.5
Innovación - 7.5
Sonido - 8
Aspecto Visual - 9

8.3

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EA SPORTS FIFA 19 INCLUYE RATINGS DE RONALDO, NEYMAR Y MÁS ESTRELLAS DEL FÚTBOL

EA SPORTS FIFA 19 INCLUYE RATINGS DE RONALDO, NEYMAR Y MÁS ESTRELLAS DEL FÚTBOL EA SPORTS FIFA 19 ha revelado oficialmente 20 de los 100 mejores jugadores clasificados (100-81) que ...

Colombiano clasifica al Campeonato Mundial de League of Legends

     Colombiano clasifica al Campeonato Mundial de League of Legends   El colombiano Sergio Silva, junto con su equipo Infinity eSports, se coronó como campeón de la Liga Latinoamérica norte ...