Home / Realidad Virtual / ¿Que es Oculus Rift?
Qué es Oculus Rift
Qué es Oculus Rift

¿Que es Oculus Rift?

¿Qué es Oculus Rift?

En esta oportunidad les vamos a presentar el Oculus Rift que nos transportará a nuestros anhelados juegos que invertimos muchas horas para completarlos.

¿Cuantos no hemos soñado con ese día en que podremos experimentar de primera mano nuestros juegos? ¿Cuantas veces nos hemos querido estar allí metidos? Pues bueno, esto ya es realidad gracias a Oculus Rift.

Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual de Oculus VR, empresa que pertenece a Facebook. Las Oculus Rift ha tenido dos prototipos: el último modelo de desarrollo, llamado DK2 (“development kit” 2 – o kit de desarrollo 2) fue presentado en la E3 la cual se compromete a brindar al usuario la mejor experiencia y un producto más resistente.

Su diseño en la parte frontal es un panel de plástico con múltiples sensores ocultos que permitirán la comunicación con el sensor de seguimiento, el cual tiene forma de un pequeño micrófono. Es un sensor que permitirá identificar los movimientos que estemos realizando con la cabeza (posición, giro, etc.) para adaptar las imágenes y sonidos con total sincronía.

El cuerpo de las gafas del Oculus Rift es de plástico, pero en su totalidad está recubierto de espuma para brindar comodidad y ergonomía al gamer. En la parte interna de las Oculus Rift encontramos dos pantallas OLED. Además las gafas cuentan con audífonos (cascos) propios pero estos son intercambiables para usar los de tu preferencia.

Oculus Touch

Oculus Rift, pensando en proveer mejor una experiencia en los juegos para involucrarnos más, ha creado las Oculus Touch que son controles para nuestras manos.

Oculus Touch

Oculus Touch

Con ambas manos podrás tener control y dominio total en los juegos y poder así desarrollar todas las actividades. Sí, como en Sword Art Online un espectacular anime enfocado en la realidad virtual, estoy seguro que muchos de nosotros quisimos desarrollar el papel de Kirito, pues con el Oculus Touch lo podremos realizar.

El Oculus Rift será compatible con la consola Xbox One y Windows 10. Múltiples desarrolladores como CCP james, Insomniac Games, Square Enix y Gunfire Games, entre otros, están trabajando para brindarnos la inmersión total en la realidad virtual, es decir, que para donde nos movamos podamos ver y avanzar en este mundo de realidad virtual.

Múltiples juegos como Eve Valkyrie que nos enseña cómo nos sentiríamos al viajar en naves espaciales, Edge of Nowhere que nos presenta una aventura en tercera persona por la Antártida, juegos de disparos como damaged Core, Chronos, Esper, Lucky’s Tale y AirMech VR, claro está también colecciones de videojuegos de deportes como VR Sports Challenge.

Como si fuera poco para los más nostálgicos nos han prometido Pacman y Sonic The Hedgehog poder revivir esa época adorada de nuestra niñez jugando tantas horas estos videojuegos pero ahora en realidad virtual sumergidos en nuestros nostálgicos y geniales videojuegos.

Para los adictos a Minecraft este se nos hará llegar por medio de Windows 10 y también se están generando la inclusión de contenidos digitales como Netflix.

Oculus Home

Oculus Home

Oculus Home

Oculus Rift contara con Oculus Home que será como una panel o dashboard donde veremos el contenido disponible y podremos descargar el contenido sin necesidad de quitarnos las gafas.

Oculus Rift – Precio y Fecha de Lanzamiento

Después de leer lo maravilloso de las Oculus Rift se estarán preguntando su precio y su fecha de lanzamiento.

El Oculus Rift saldrá en preventa a finales del 2015 pero sólo hasta el primer trimestre del 2016 estará disponible. El precio no se ha dado aún pero se ha dicho en la E3 que vayamos ahorrando para gastar 1500 USD para el kit Oculus Rift y una computadora potente, es decir una computadora con algunas especificaciones mínimas de tarjetas graficas Nvidia GTX 970, procesadores Intel Core i5, 8Gb. de memoria RAM como mínimo.

Queridos gamers les podemos comentar que esto ya es una realidad, solo nos queda esperar para adquirirla y disfrutar de la nueva generación de los videojuegos.

Contacta con la comunidad gamer en tu ciudad, muy probablemente alguno está ya trabajando con el Development Kit 2 y podrás experimentarlo en primera persona.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pruebas con Oculus Rift y Leap Motion

Pruebas con Oculus Rift y Leap Motion El VR Gamer Kto Loco está probando un nuevo software Leap Motion Orion. Aquí les dejamos su video, realmente asombroso.     No olvides ...

Oculus Rift Ya disponible para Pre-ordenar

Oculus Rift Ya disponible para Pre-ordenar con envío inicialmente a 20 países Hola Gamers, como fue anunciado días antes desde el día 6 de enero de 2016 se abrió la ...