Home / Realidad Virtual / Oculus Rift ya hace historia
Oculust Rift ya hace historia
Oculust Rift ya hace historia

Oculus Rift ya hace historia

La realidad virtual (VR – Virtual Reality) cada día está más cerca, y una de los pioneras indiscutibles en esta tecnología es la empresa americana Oculus VR, con su casco de realidad virtual más conocido como Oculus Rift.

Mucho ha llovido desde la última incursión en este tipo de tecnologías. En 1995 la empresa japonesa Nintendo lanzaba al mercado su tercera consola bajo el nombre de Virtual Boy. Una consola que prometía meter al jugador en el centro de la acción y que se quedó en el mayor fracaso del gigante nipón. Quizás la tecnología de 1995 no era la más apropiada para los sistemas de realidad virtual, pero viendo las demos hoy de cascos como Oculus Rift, parece que 2016 sí que será el año de la gran revolución en el mundo del gaming.

Oculus Rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual con el que podremos disfrutar de juegos, piezas audiovisuales o, incluso, instalaciones artísticas. El casco nos transportará al centro de la acción, permitiéndonos experimentar los videojuegos de una forma completamente nueva, ya sea al volante de un coche de carreras o perdiéndonos en el inmenso mundo de Minecraft.

Presentación de Oculus

Presentación de Oculus

La espera desde que se lanzó el proyecto en Kickstater en 2012 ha sido eterna, pero parece que ya queda menos para poder disfrutar de Oculus Rift en casa. Según la empresa americana, la primera hornada de Oculus Rift llegará durante el primer cuatrimestre de 2016, aunque se desconoce todavía la fecha exacta del lanzamiento. Lo que si sabemos, gracias a Nate Mitchell, vicepresidente de producto en Oculus VR, es que el casco de realidad virtual más esperado en el mundo gamer costará alrededor de 300 dólares.

Pero Oculus Rift no llegará solo a las tiendas. Para acompañar el lanzamiento del casco, la empresa americana lanzará también un sensor de movimiento y un mando para la Xbox One.

Más de tres años para crear el Oculus Rift

Ya han pasado más de tres años desde que el proyecto viese la luz por primera vez en la plataforma de microfinanciación Kickstarter, más de tres años desde que Oculus VR lograse una de las campañas más exitosas de la historia del crowdfounding, más de tres años esperando la revolución que no parecía terminar de llegar, hasta ahora.

Fue el 1 de agosto de 2012 cuando una empresa muy poco conocida, llamada Oculus VR, publicó su nuevo proyecto que prometía cambiar la forma en la que experimentamos los videojuegos para siempre. Pero pocos pudieron anticipar el éxito del proyecto, que en solo 24 horas ya había superado, muy sobradamente, el dinero que necesitaban para hacer de Oculus Rift una realidad.

Proyecto Oculus en Kickstarter

Proyecto Oculus en Kickstarter

La campaña se prolongó hasta el 1 de septiembre y Oculus VR terminó recaudando casi dos millones y medio de dólares, nada mal para un proyecto que solo pedía 250.000, y las alabanzas de pesos pesados dentro de la industria de los videojuegos como Cliff Bleszinzky de Epic Games, David Helgason de Unity, o el mismísimo presidente de Valve Gabe Newell.

Facebook entra en escena

En 2014 Palmer Luckey, fundador y creador de Oculus Rift, continuaba trabajando en su proyecto, tratando de cumplir con la promesa que había hecho hacía dos años: Revolucionar la industria del videojuego para siempre y acercar la realidad virtual a los hogares de los jugadores.

Pero el 25 de marzo de 2014 saltaba a la luz unas negociaciones que se habían prolongado, en secreto, durante meses. Facebook, la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, se hacía con el control de Oculus VR por la increíble cantidad de 2.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg anunciando la compra de Oculus Vr por parte de Facebook

Mark Zuckerberg anunciando la compra de Oculus Vr por parte de Facebook

Esto hacia saltar las alarmas en casi todos los portales de noticias sobre gaming, nadie sabía la repercusión que la entrada de una empresa como Facebook podría tener en el proyecto Oculus Rift. Pero parece que Zuckerberg permitió al equipo de Luckey continuar con su trabajo sin muchos impedimentos y, por fin, en 2016 podremos disfrutar de la realidad virtual en casa.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pruebas con Oculus Rift y Leap Motion

Pruebas con Oculus Rift y Leap Motion El VR Gamer Kto Loco está probando un nuevo software Leap Motion Orion. Aquí les dejamos su video, realmente asombroso.     No olvides ...

Oculus Rift Ya disponible para Pre-ordenar

Oculus Rift Ya disponible para Pre-ordenar con envío inicialmente a 20 países Hola Gamers, como fue anunciado días antes desde el día 6 de enero de 2016 se abrió la ...