Home / Tecnología / Smartphones / Niños y jóvenes conocieron más sobre el Internet de las Cosas con voluntarios Samsung

Niños y jóvenes conocieron más sobre el Internet de las Cosas con voluntarios Samsung

Niños y jóvenes conocieron más sobre el Internet de las Cosas con voluntarios Samsung

Durante octubre, 70 colaboradores de Samsung realizaron actividades
de voluntariado sobre el Internet de las Cosas para más de 190 niños
de colegios públicos de Bogotá.

Como ya es tradición en Samsung, en octubre la multinacional celebra el Mes Global del Voluntariado en todas sus subsidiarias. En esta época, los más de 12.000 colaboradores en el mundo participan de actividades que benefician a miles de organizaciones e instituciones afines a la compañía.

Durante el mes, los colaboradores de Samsung participaron de las actividades de Employee Volunteer Program (EVP, por sus siglas en inglés), en el cual desarrollaron diferentes actividades que integraron la tecnología y educación.

 

Para este año, Samsung Colombia creó novedosas actividades relacionadas con Internet de las Cosas (IoT). El objetivo fue enseñar a más de 180 niños de instituciones públicas de Bogotá de manera divertida que significa esta tecnología y cómo está cambiando de manera positiva la vida de todos.

“Samsung celebra este mes como una oportunidad de acercarnos más a los niños y jóvenes. Este año, por medio de actividades lúdicas intentamos explicar el concepto de IoT; de esa manera, con juegos y títeres los niños pueden aprender la importancia de esta tecnología”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

La lúdica en el proceso de aprendizaje

Por medio de un cuento y personajes animados, los voluntarios de la compañía les enseñaron sobre las tecnologías de vanguardia, principalmente IoT. Samsung, como líder en tecnología, es consciente de la importancia de capacitar a todos los innovadores del mañana en este tipo de áreas.

Acerca del Programa de Voluntariado

El Mes Global de Voluntariado es la celebración de actividades voluntarias conducidas por todo el año y que forman parte del Programa de Voluntariado estructurado de Samsung. Con el objetivo de “construir el día de hoy una mañana mejor”, la empresa invitó a todos los empleados de América Latina a que compartan su conocimiento a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs. Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año, incluso con más de una actividad por mes e incluyen jornadas culturales, deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Huawei presenta en Colombia el nuevo Mate 20 Pro

Huawei presenta en Colombia el nuevo Mate 20 Pro   El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer teléfono en Latinoamérica que cuenta con sensor de huella digital integrado a ...

         Huawei Y9 2019 lleva el sonido envolvente 3D con ‘Party Mode’

         Huawei Y9 2019 lleva el sonido envolvente 3D con ‘Party Mode’ Con el ‘Modo Fiesta’, los usuarios del HUAWEI Y9 2019 pueden crear su propio sistema de audio multicanal, obteniendo una ...