Home / PC / Minecraft: Story Mode
Minecraft - Story Mode
Minecraft - Story Mode

Minecraft: Story Mode

Minecraft: Story Mode

Minecraft: Story Mode (Minecraft: Modo Historia), es un nuevo videojuego basado en el gran videojuego de supervivencia Minecraft, creado por la compañía Telltale Games con la colaboración y ayuda de Mojang (el creador y desarrollador de Minecraft). Este contará con varios episodios, específicamente cinco, y el primero será llamado “La Orden de la Piedra”. Además será compatible con estas diferentes plataformas:   MacOSX, Microsoft Windows, Wii U, PlayStation Vita, PlayStation 3, PlayStation  4, Xbox 360, Xbox One, iOS y Android. Será lanzado a nivel mundial este 30 de octubre de 2015 y los demás episodios serán lanzados cada cierto tiempo (un mes o dos meses).

Minecraft: Story Mode.  Un Minecraft que no es un Minecraft

Antes de hablar de Minecraft: Story Mode y de su jugabilidad, hay que aclarar que aunque mantenga el nombre de Minecraft y su desarrollador original haya formado parte de este grandioso proyecto, este nuevo videojuego es todo lo contrario del Minecraft original. No tendrá sus modos de libre creación y no podrás construir, buscar recursos o simplemente recorrer todo el mapa a tu antojo. Sólo tendrás los mismos gráficos de Minecraft y las características de sus personajes (con cabezas cuadradas y demás). Minecraft: Story Mode, se basa o tiene el mismo formato de las otras creaciones que tiene Telltale Games, como son The Wolf Among Us, Juego de Tronos, The Walking Dead y Cuentos de las Tierras Fronterizas, donde las acciones y las opciones que tienes como jugador pueden alterar y hacer cambios significativos en los hechos de la historia.

Este nuevo videojuego es todo lo contrario del Minecraft original

Este nuevo videojuego es todo lo contrario del Minecraft original

Minecraft: Story Mode comienza de una manera muy particular, ya que nos permite elegir cómo queremos nuestro personaje, dándole el aspecto que queramos a nuestro protagonista, llamado Jesse. Esta opción es algo importante y nunca antes visto en los proyectos de Telltale Games; siempre  los personajes estaban predeterminados por la aventura. Sin duda alguna, esta es una opción que se basa en Minecraft, donde podemos crear y modificar los personajes a nuestro antojo. Cuando ya seleccionamos el protagonista, somos trasladados al bosque de Endercon donde Jesse se encuentra con Olivia, el cerdo Reuben y Alex, unos amigos que serán parte principal de esta historia.

En Minecraft - Story Mode, la experiencia de la historia cambia según tus propias decisiones

En Minecraft – Story Mode, la experiencia de la historia cambia según tus propias decisiones

La sinopsis de Minecraft: Story Mode tiene su inicio cuando Jesse y sus tres amigos veneran y admiran a la “Orden de la Piedra”; cuatro aventureros legendarios que pudieron derrotar al temible dragón del fin. Esta orden estaba compuesta por un arquitecto, un guerrero, un griefer y un ingeniero de redstone. Jesse y sus tres  amigos comienzan la aventura en camino a la ciudad de Endercon, donde se preparan para participar en un concurso de construcciones. Los ganadores de este concurso, tendrán la oportunidad de conocer a unos de los legendarios que formó parte de la Orden de la Piedra. Pero todo lo planeado no sale como ellos se lo esperan, porque Jesse y sus amigos descubren algo muy malo, algo tenebroso y tendrán que ir al  inframundo a la búsqueda de todos los miembros de la Orden de la Piedra,  y poder salvar el mundo de Minecraft de un apocalipsis provocado por el malvado Wither.

¿Dispuesto a resolver esta misión?

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Riot Games presenta a Jarvan IV Worlds 2021 

Riot Games presenta a Jarvan IV Worlds 2021  La compañía sigue la actualización de la línea de aspectos de Campeonato con Jarvan IV y un cambio de nombre.  Riot Games ...

Ya inicia este viernes el VALORANT Masters de Berlín y 16 equipos competirán para ganar el torneo

Ya inicia este viernes el VALORANT Masters de Berlín y 16 equipos competirán para ganar el torneo Masters Berlín está por iniciar, del 10 al 19 de septiembre los 16 ...