Home / Uncategorized / Las aplicaciones de juegos representan más de la mitad del gasto de los consumidores en Latam hispana

Las aplicaciones de juegos representan más de la mitad del gasto de los consumidores en Latam hispana

Las aplicaciones de juegos representan más de la mitad del gasto de los consumidores en Latam hispana

·       Los juegos hipercasuales dominan las descargas de apps móviles

·       Free Fire y ROBLOX encabezan las listas de gasto de los consumidores en los principales países de América Latina, lo que indica la gran implicación de los juegos battle royale y de simulación en el mercado

*América Latina está representada por países de habla hispana: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú

De acuerdo con el reporte ‘The State of App Marketing Latin América 2021‘, elaborado por AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, junto con App Annie, plataforma de análisis y datos móviles, América Latina hispana es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en todo el mundo, al registrar más de 2.5 mil millones de instalaciones durante el primer trimestre de 2021.

El reporte también revela que las empresas de aplicaciones móviles en los países de habla hispana de América Latina invirtieron cerca de US$690 millones en campañas de adquisición durante el 2020, con casi US$500 millones provenientes de aplicaciones que no son de juegos. No obstante, Los consumidores siguen trabajando desde casa, buscando en sus bolsillos su consola de juegos personal.

En LATAM hispana, los juegos fueron la mayor categoría de gasto de los consumidores, representando el 52% del gasto de los consumidores en el primer trimestre de 2021. Esto fue mucho menos que la tasa global donde los juegos representaron el 67% del gasto total. El gasto de los consumidores aumentó un 70% en LATAM.

Otro hallazgo importante del estudio es la diferenciación del mercado mexicano frente a otros países de habla hispana de la región (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú). Mientras que México registró un destacado crecimiento del 123% en los ingresos globales, otros mercados parecieron sufrir con la crisis económica provocada por el aislamiento social y registraron una disminución de la inversión en marketing y el rendimiento de las aplicaciones.El mercado global de aplicaciones es un mercado fragmentado, con una gran parte de las aplicaciones extranjeras que operan no solo en México sino en toda América Latina. Las aplicaciones chinas siguen dominando la tasa de instalaciones en apps de videojuegos, así como en otros países emergentes, resultado de la continua inversión en aplicaciones de juegos, que detienen la mayoría de las instalaciones de aplicaciones.

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

La inclusión laboral de la mujer en el sector de la tecnología en Colombia

La inclusión laboral de la mujer en el sector de la tecnología en Colombia Lina Monsalve, Country Manager de Dafiti Colombia, hace parte del equipo de CEO’s que llevó a ...

Los atuendos de Tron llegan a Fortnite

Los atuendos de Tron llegan a Fortnite A partir del día de hoy, la colección «Fin de la transmisión» está disponible en la Tienda de Objetos. Después de que el ...