Home / Geek / Infinity Brayan, un videojuego Open Source para la comunidad

Infinity Brayan, un videojuego Open Source para la comunidad

Infinity Brayan, un videojuego Open Source para la comunidad

Hola, soy Tifis (tu profesora en los cursos de Community Manager y Estrategia de Marketing para Redes Sociales y estoy participando en la #PlatziHackatón, así hoy te quiero hablar como productora de videojuegos. Durante 3 días destruimos nuestros equipos de trabajo tradicionales para enfocarnos en un proyecto acelerado.

Nuestro proyecto en la #Platzihackaton: un videojuego

Una de las ideas más votadas en la etapa de planeación de la hackatón fue crear un videojuego para Platzi, y al escuchar esta idea 8 personas más queríamos desarrollarlo. Al principio todos teníamos miles de ideas y propuestas, pero a medida que pasaba el tiempo durante el debate, nos dábamos cuenta de la principal limitante que teníamos: el tiempo.

Pasamos por la realidad virtual, una aventura 3D, hasta que nos decidimos por un género: un runner. Los “runners” son videojuegos en donde el personaje principal avanza corriendo por un escenario. El más conocido sin duda es Super Mario Bros. o el dinosaurio de Chrome. Así que comprometidos con el género que desarrollaríamos, pasamos a un paso tan importante como el desarrollo técnico: la construcción de la historia y personajes.

Conoce a Brayan:

Brayan vive en cualquier hogar de nuestros países: es un joven que no conoce su potencial, con un futuro profesional poco enfocado, viendo la vida pasar. Brayan tiene acceso a lo que un joven promedio puede tener: un techo, padres, y una conexión a internet. Al igual que otro personaje de videojuegos, Brayan tiene logros y metas, pero también tiene enemigos y “bosses” que derrotar.

A Brayan lo persigue la pereza, la falta de tiempo, las ventas piramidales y las ganas de procastinar. Lo que Brayan no sabe aún es que derrotando estos enemigos poco a poco se le abrirán puertas a nuevos mundos, como el de enfrentar a una entrevista técnica laboral que lo llevará de ser desempleado, a desarrollador junior y ganar así unas monedas que le servirán en su travesía hacia la excelencia.

Nuestro equipo y ruta de aprendizaje:

equipodelbrayan.jpg
  • Camila Barajas: Es nuestra course director del equipo de educación, y durante la hackatón fue “Script Director”. El curso que más le aportó para su rol fue el de Storytelling.
  • Pablo Valés: Es productor audiovisual en Platzi y durante la hackatón fue “Sound Designer”. El curso que más le aportó a su rol durante la hackatón fue: curso de producción de audiopara videojuegos.
  • Diego Forero: Es backend developer en Platzi y durante la hackatón fue “Ingeniero técnico”. El curso que más le aportó fue el curso de Unity 2D. De hecho como dato curioso, Diego no sabía absolutamente nada de programación de videojuegos, y después de ver el curso acelerado a 1.75x pudo construir el primer reto.
  • Ricardo Celis: Es course director en Platzi y durante la hackatón fué nuestro programador estrella. El curso que más le aportó fue el de C# avanzado para Videojuegos con Unity.
  • Fabián Herrera: Es planner académico en Platzi y durante la hackatón fue nuestro director. El curso definitivo que aportó a su rol fue el curso de [dirección de videojuegos](om/cursos/desarrollo-unity/
    Curso de Dirección de Videojuegos: https://platzi.com/cursos/avanzado-videojuegos/).
  • Lina Pacheco: es account business manager en Platzi y durante la hackatón fue talent director. Sin duda el curso que más le aportó para su rol fue el de Storytelling.
  • Carlos Jiménez es director de arte en Platzi. Durante la hackatón tuvo el mismo rol y tomó el módulo de pixel art del curso de animación y arte de videojuegos.
  • Diana Reyes (Tifis): Soy inbound manager en Platzi y durante la hackatón fui directora creativa. Los cursos que me aportaron fueron Unity 2D, y el curso de animación y arte de videojuegos.

Mención especial a: Nicolay Coral (voz off), Julián Mora (Brayan IRL)

¡Nunca pares de Jugar!

 

Estamos en las últimas horas de la Platzihackaton y estamos aún terminando la versión beta. Actualizaremos esta publicación para invitarte a jugar. Si quieres formar pate de nuestros beta testers, déjanos tu email en este form y te escribiremos en el transcurso del día

Mas detalles AQUÍ
¡Hola beta testers!

Muchas gracias por ayudarnos a probar nuestra versión alfa de Infinity Brayan. A continuación y de manera exclusiva podrás jugar los primeros segundos de este videojuego. A lo largo del día haremos ajustes y cambios hasta las 6pm de Colombia.

Infinity Brayan es un videojuego tipo runner en donde vivirás aventuras y enfrentarás obstáculos que llevarán a Bryan a convertirse en un rockstar de la industria tech.
Ver trailer del videojuego:

Luego de jugar, te pedimos el favor llenes este cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLf2zw0VTrVN7xLfiaxLnROcp6UQJaO8mZmZ5Z212CZKSaJw/viewform

Juega ya mismo en: https://platzi.com/aprende/

– Si te gusta el desarrollo de videojuegos y quieres ganar 3 meses de Platzi, hemos dejado el repositorio abierto para que puedas aportar. Más información en: https://platzi.com/blog/crear-videojuego-hackaton/

¡Muchísimas gracias por tu feedback! Recibe un fuerte abrazo de parte de nuestro equipo y deséanos suerte en nuestra presentación.

Adjuntamos un video para tus redes sociales si quieres ayudarnos a repartir el mensaje. No olvides mencionar a @platzi y usar el HT #InfinityBrayan y/o #PlatziHackaton

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Halo en E3 2019

Halo en E3 2019 Desde que tengo memoria, este ha sido uno de los momentos más esperados del año para los desarrolladores, editores y jugadores que se reúnen en E3 ...

Conoce el nuevo control inalámbrico Xbox Elite Series 2 y descubre 30 nuevas formas de jugar como un profesional

Conoce el nuevo control inalámbrico Xbox Elite Series 2 y descubre 30 nuevas formas de jugar como un profesional Con el lanzamiento del control Xbox Elite en 2015 quisimos brindarles ...