Home / PC / GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Hoy en GDC, AMD presentó varias actualizaciones a sus poderosas herramientas de desarrollo de software Radeon para ayudar a acelerar el diseño de juegos y la innovación.

Basado en estándares abiertos y diseñado para ayudar a maximizar el rendimiento de los juegos, las siguientes herramientas de AMD para desarrolladores ahora están disponibles en GPUOpen:

  • Radeon GPU Profiler (RGP) 1.5 – AMD agregó tres nuevas funciones a su herramienta de optimización de bajo nivel para DirectX 12, Vulkan y OpenCL, que incluye: Tiempo de Instrucción para permitir a los desarrolladores ver la duración de las instrucciones; Shader ISA para permitir que los desarrolladores vean el código de sombreado en el estado de canalización; y User Market Display para ofrecer a los desarrolladores una mejor idea de en qué está trabajando la GPU.
  • Radeon GPU Analyzer (RGA) 2.1 – Las actualizaciones de la herramienta de análisis de rendimiento del compilador y shader offline de AMD incluyen una nueva interfaz GUI para el análisis de Vulkan y OpenCL y la capacidad de usar el compilador de sombreado directamente desde el driver del software Radeon instalado, en lugar del incluido.
  • Microsoft PIX AMD-específico Soporte GPU Data – La principal herramienta de Microsoft para depurar y analizar el rendimiento del juego DirectX 12 en Windows 10, ahora permite a los desarrolladores que utilizan principalmente PIX depurar y analizar su rendimiento DX12 para optimizar mejor sus juegos para gráficos Radeon, con acceso a los datos de contador de alta frecuencia específicos de AMD GPU.
  • OCAT (Open Capture and Analytics Tool) 1.4 – Las actualizaciones de la herramienta liviana de análisis de rendimiento y captura de fuente abierta de AMD incluyen un indicador audible de que se está realizando la captura y una superposición extendida in-game con un gráfico de frame time y visualización de API.
  • AMD TrueAudio Next (TAN) – El SDK de AMD para el procesamiento de la señal de audio acelerado por GPU para un audio tridimensional realista ahora es compatible con el último Steam Audio Beta 17, que se lanzó en febrero.
  • Muestras de AMD Radeon FreeSync 2 HDR – Para ayudar a los desarrolladores de juegos a optimizar mejor sus juegos para Radeon FreeSync 2 HDR, AMD hará que el código de muestra esté disponible a través de una serie de blogs técnicos.

Puedes leer más sobre los anuncios de AMD en GDC y las sesiones de desarrolladores en el blog de AMD y en GPUOpen. Información adicional disponible en el press deck.

También, hemos incluido una cita de Andrej Zdravkovic, vicepresidente corporativo de software de AMD.

«La Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) es, ante todo, acerca de a la comunidad de desarrollo con todo lo que necesita para hacer posible la próxima ola de increíbles experiencias de juego», dijo Andrej Zdravkovic, vicepresidente corporativo de software, AMD. «En este GDC, AMD multiplica su compromiso para abrir el desarrollo de juegos impulsados por estándares al proporcionar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para que sus visiones de AAA cobren vida. El gaming se está moviendo en nuevas direcciones emocionantes, tanto en consolas como en PC. AMD está al frente de estos desarrollos y está listo con el soporte que los desarrolladores necesitan para aprovechar al máximo estas oportunidades».

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Este domingo será la Operación Cielo en Llamas de Fortnite

Este domingo será la Operación Cielo en Llamas de FortniteEl Gran Final del Capítulo 2 – Temporada 7 de Fortnite ¡está muy cerca! La «Operación:Cielo en Llamas» será este domingo ...

Riot Games presenta a Jarvan IV Worlds 2021 

Riot Games presenta a Jarvan IV Worlds 2021  La compañía sigue la actualización de la línea de aspectos de Campeonato con Jarvan IV y un cambio de nombre.  Riot Games ...