Home / Uncategorized / ESPORTS – LEAGUE OF LEGENDS: LA FIBRA MOVISTAR GOLDEN LEAGUE QUE ORGANIZA LA LIGA DE VIDEO JUEGOS PROFESIONAL (LVP) CULMINA CON UNA SUPER FINAL ESTE 05 DE AGOSTO 2022.

ESPORTS – LEAGUE OF LEGENDS: LA FIBRA MOVISTAR GOLDEN LEAGUE QUE ORGANIZA LA LIGA DE VIDEO JUEGOS PROFESIONAL (LVP) CULMINA CON UNA SUPER FINAL ESTE 05 DE AGOSTO 2022.

  • La Fibra Movistar Golden League es la competición profesional de League of Legends en Colombia y finaliza este año competitivo con una final presencial este 05 de agosto, que tendrá público en vivo en los estudios de MediaPro. 
  • La máxima categoría de los esports en Colombia se transmite todos los lunes y martes, en vivo por los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Colombia: Twitch y YouTube @LVPCOL
  • Los esports en Colombia son una industria que está en crecimiento, el 2020 cumplió un rol determinante para su aceleración, la mayoría del público ha estado más constante en la visualización de streams por sus plataformas favoritas. Solo para el 2022 se proyecta que en Latinoamérica se pueda llegar a reunir un flujo de 70 millones de espectadores únicos en transmisiones y claramente la LVP cumple un papel fundamental en este amplio crecimiento llevando la mejor competencia de esports a la comunidad.

La Fibra Movistar Golden League es la competición oficial de League of Legends en Colombia y está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del grupo MEDIAPRO.

La Fibra Movistar Golden League, es la competición oficial de League of Legends en Colombia que organiza LVP. El próximo 05 de agosto se pone en marcha la super final presencial de la Fibra Movistar Golden League, que llega cargada de emoción y con las dos mejores escuadras que fueron los finalistas en el torneo de apertura y clausura. Los dos finalistas buscarán estar en el máximo olimpo de los esports en Colombia

Tras una final de la temporada Clausura 2022 como ninguna de las anteriores, con cinco partidas disputadas y un 3-2 a favor de la escuadra capitalina Zeu5 Bogotá, los fieles seguidores de League of Legends en Colombia están expectantes por la gran partida que se diputará en el evento más importante del año: La Súper Final. 

Los campeones Zeu5 Bogotá y Braves Rising darán un show sin precedente gracias al apoyo de la Fibra Movistar como principal patrocinador y naming partner de la competición, y Alkosto/Ktronix, Logitech G y Aorus como patrocinadores oficiales, quienes enfocan su propuesta de valor en llevar a los esports a un nuevo nivel de profesionalización en la región. 

Cabe resaltar la importancia de la superfinal en la región, donde los dos mejores equipos del año se enfrentarán por el único cupo para representar a Colombia en los Regionales Norte, y luchar por el ascenso a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

La audiencia presente en las finales del League Of Legends Colombiano ha aumentado considerablemente. En cifras, la final del torneo clausura del 2022 tuvo un 25% más de espectadores únicos en comparación a la final del 2021, también un 67% más de visualizaciones en directo, y un crecimiento de 89% en el pico de concurrencia.

“El crecimiento anteriormente expuesto no solo se debe a la gran respuesta de la audiencia, sino también al crecimiento deportivo de los 8 equipos participantes. En los últimos 4 torneos las escuadras vienen cada vez más preparadas, prueba de ello es que por primera vez en 4 años, la final del torneo clausura 2022 tuvo 5 partidas, que es lo máximo y más emocionante en este modelo de torneo, haciendo a la Liga más atractiva para todo el continente”, afirma Cristina Forero, Country Manager de la LVP para Colombia.

Final Presencial desde Bogotá.

Uno de los datos más relevantes de esta gran final es que los jugadores de Zeu5 Bogotá y Braves Rising jugarán con público en vivo desde los estudios de MediaPro. 

Desde los estudios de Televisión de MediaPro, en la ciudad de Bogotá, ésta gran final reunirá, los patrocinadores oficiales de la competición, los medios más importantes del país, a invitados destacados dentro del contenido gamer nacional, al talento humano de la liga y a los más fieles aficionados a la Fibra Movistar Golden League* en el evento de esports más importante del año.

Agéndate y disfruta la final de la máxima competición de League of Legends en Colombia: la Fibra Movistar Golden League. por los canales de Twitch y YouTube de LVP Colombia.

“Estamos satisfechos con el desempeño deportivo de los equipos, sus competencias fortalecen la escena y aportan al crecimiento de los esports en el país cautivando audiencias y enalteciendo a los esports como mucho más que un juego”, resalta Maria Cristina Forero, Country Manager de la LVP para Colombia

¡Nos vemos invocadores!

* La Fibra Movistar Golden League no tendrá venta de boletería para este evento, sino que mediante dinámicas de redes sociales la liga escogerá a los más fieles seguidores de la competición para que asistan al evento presencial.

_____

Sobre LVP: LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Los campeones gratuitos que trae la versión 2.4A de Wild Rift a partir de septiembre

Los campeones gratuitos que trae la versión 2.4A de Wild Rift a partir de septiembre Diez nuevos campeones gratuitos presenta la rotación de League of Legends: Wild Rift, a partir ...

Las aplicaciones de juegos representan más de la mitad del gasto de los consumidores en Latam hispana

Las aplicaciones de juegos representan más de la mitad del gasto de los consumidores en Latam hispana ·       Los juegos hipercasuales dominan las descargas de apps móviles ·       Free Fire y ROBLOX ...