Home / Tecnología / Smartphones / ¿Es su smartphone a prueba de agua?

¿Es su smartphone a prueba de agua?

¿Es su smartphone a prueba de agua?

La tecnología ha avanzado tanto que, hoy en día podemos hablar con el celular bajo la lluvia y si se cae a la piscina no se dañará. Claro, solo si cuenta con la certificación IP68. Aprenda qué significa y téngalo presente a la hora adquirir su nuevo dispositivo.

En la actualidad, los celulares son mucho más que un simple dispositivo tecnológico: son parte de nuestra vida cotidiana y nos acompañan en todos los momentos y situaciones. Por eso, tener un smartphone confiable es esencial.

Si es de los que se preocupa porque su teléfono pueda caer al agua, es recomendable que investigue si su equipo cuenta con alguna certificación que lo proteja contra el agua o el polvo y, de esta forma, entienda a qué condiciones lo puede exponer.

La clasificación IP es el estándar más usado por los fabricantes de dispositivos electrónicos que define el nivel de resistencia a los cuerpos extraños como el agua y el polvo; además, corresponde a la norma internacional IEC 60528 Degrees of Protection. A la hora de adquirir un nuevo terminal asegúrese que este cuente con la certificación más avanzada posible para garantizar su resistencia ante accidentes. Por ejemplo: la sigla IP viene acompañada de dos números, en el caso de los Galaxy S9, S9+, A8, A8+ y Note8 son IP68.

El primero de los números que acompaña la sigla IP indica el nivel de protección contra objetos sólidos; esta medición va en una escala de cero a seis, siendo cero el número más bajo/protección nula, mientras que el seis corresponde al nivel de protección máximo, lo que, en este caso, indica que los Galaxy S9, S9+, A8, A8+ y Note8 cuentan con la mayor certificación en esta materia.

  • 0: Sin protección
  • 1: <50 mm
  • 2: <12.5 mm
  • 3: <2.5 mm
  • 4: <1 mm
  • 5: Protección contra el polvo
  • 6: Fuerte protección contra el polvo

Por su parte, el segundo dígito corresponde a la protección contra la humedad. La escala va de 0 a 9K, siendo el número más alto que protege contra los efectos prolongados de inmersión bajo presión y temperatura.

  • 0: Protección nula
  • 1: Goteo de agua
  • 2: Goteo de agua
  • 3: Agua nebulizada o en spray
  • 4: Chorros de agua
  • 5: Chorros de agua
  • 6: Chorros muy potentes de agua
  • 7: Inmersión completa en agua a 1 metro durante 30 minutos
  • 8: Inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos
  • 9K: Chorros de agua a alta presión y temperatura

Es importante resaltar que los teléfonos que cuentan con cualquier certificación IP resisten agua dulce a temperatura ambiente, por lo que no es recomendable sumergirlos en agua de mar o con cloro, ni utilizarlos en zonas húmedas de altas temperaturas como jacuzzis o saunas.

Galaxy S9 y S9+, teléfonos confiables

Alejandra Gil, una famosa instagramer dominicana (@alejateconale), conocida por organizar excursiones a lugares poco comunes, llevó su Galaxy S9 en un viaje de fin de semana a la cascada llamada Cola de Pato, en Jamao, el norte de la República Dominicana. Mientras grababa un video en modo Super Slow-Motion, a uno de sus amigos se le cayó el smartphone al agua, en un lugar con una profundidad aproximada de 7,5 metros y con baja visibilidad, lo que dificultó encontrarlo.

Después de 26 horas sumergido en aguas profundas, el grupo de rescate encontró el dispositivo, que estaba dentro de una bolsa y con la única protección de su cubierta. De acuerdo con Alejandra, el teléfono estaba en perfecto estado y no sufrió ningún daño por el agua. Incluso la batería estaba cargada, lo que confirmó que es el teléfono ideal para los aventureros.

Videos:

Aquí el resultado del optimismo! Nuestra operación rescate de mi Galaxy S9 que duró 26 horas sumergido en #ColadePato a unos 25 pies de profundidad. Estaba dentro de un cover, estaba húmedo adentro pero no estaba inundado, el celular está intacto, Rudolf está vivo, los buzos satisfechos, el clima estuvo perfecto y hasta tuvimos tiempo de disfrutar de los charcos!!. . Todavía no me lo creo! Los buzos intentaron encontrar más cámaras pero el fondo estaba lleno de hojas y lodo, mi celular lo encontraron porque tenía la pantalla prendida!. . Gracias a los buzos @joelcrow01 Y Eddy que no tiene IG – ellos son los primeros buzos que han hecho una inmersión en Cola de Pato. . Gracias a @opal_jimenez que fue a llevarme algo y terminó en Moca con nosotros jajajaj. . #palosquemedijeronqueno #GalaxyS9

A post shared by Alejandra Gil (@alejateconale) on

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Huawei fortalece su estrategia de negocio y abre un nuevo Centro de Servicios en Medellín

Huawei fortalece su estrategia de negocio y abre un nuevo Centro de Servicios en Medellín Huawei reafirma su compromiso con los consumidores colombianos consolidando al país como uno de los ...

EL MUNDO ENLOQUECIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE PUBG MOBILE y A BATHING APE®

EL MUNDO ENLOQUECIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE PUBG MOBILE y A BATHING APE® Los nuevos productos dentro del juego llegan a tiempo para la última actualización de contenido en el juego de ...