Home / Xbox / Entrevista sobre Mortal Kombat 11: detalles de la historia, personalización y más

Entrevista sobre Mortal Kombat 11: detalles de la historia, personalización y más

Entrevista sobre Mortal Kombat 11: detalles de la historia, personalización y más

¡Prepárate para pelear! Mortal Kombat 11 llegará a Xbox One el 23 de abril con nuevas actualizaciones tecnológicas, un sistema de combate notablemente evolucionado y opciones detalladas para modificar a tus personajes. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (ArgentinaChileColombia y México). Para saber más acerca de los avances del juego, hablamos con Trevor Traub, productor de Core Technology Group en NetherRealm Studios, durante el evento de presentación de Mortal Kombat 11 en Los Ángeles el jueves 17 de enero.

Xbox Wire: Empecemos con la nueva historia, que comienza en donde los últimos dos juegos terminaron. ¿Qué rumbo tomarán las cosas?

Trevor Traub: El arco de la historia que planeamos para este modo es increíble. Me gustaría poder compartir más detalles que los que estamos revelando ahora, porque realmente encajan dentro de la historia de Mortal Kombat X. Esta es una narrativa en la que Ed ha estado trabajando durante los últimos 26 años y estamos muy emocionados de mostrarte a dónde va todo esto. Al final de Mortal Kombat X, Raiden decapita a Shinnok. No obstante, Kronika tenía un plan que no incluía la derrota de Shinnok, así que está furiosa con la forma en la que ocurrió todo y ha decidido hacer algunos ajustes.

WX: Es aquí donde entra Geras, el personaje nuevo, ¿cierto?

TT: Sí. Geras es el fiel sirviente de Kronika, y es quien obedece ciegamente todas sus órdenes. Geras utiliza el poder de las arenas del tiempo y el poder del tiempo mismo para derrotar a sus enemigos. Su elemento principal es la arena que, combinada con el tiempo, formará martillos y piedras.

XW: MK 11 parece tener mejoras visuales significativas. ¿Puedes hablarme un poco sobre la nueva tecnología?

TT: Ha habido mejoras impresionantes en la fidelidad de la imagen de los personajes. Todo es más fluido ahora y todos los modelos de los personajes están totalmente construidos con su propio teselado dinámico, lo cual aumenta en gran medida la fidelidad. En todos los aspectos es un juego mucho más fluido. Lo puedes comprobar en los videos y en los primeros minutos del gameplay.

XW: Hay muchas escenas sangrientas y se ve muy diferente a lo que hemos visto anteriormente.

TT: Esa es otra de las cosas en la que invertimos mucho tiempo, pues una de nuestras prioridades era lograr simulaciones de fluidos lo más reales posible. ¿Cómo sería ver una hemorragia súbita de sangre?, ¿cómo podemos lograr un aspecto lo más realista posible? Pasamos mucho tiempo trabajando en esto y estamos orgullosos del resultado final.

XW: ¿Hay mejoras en los gráficos de fuego y efectos de luz?

TT: ¡Definitivamente! Nuestros efectos dieron un gran salto respecto de los juegos anteriores.

XW: El juego cuenta con un nuevo sistema de personalización que a simple vista se ve muy parecido al de Injustice 2. ¿Hay diferencias para MK 11?

TT: Sí, una de las principales diferencias en Mortal Kombat 11 es que el equipo en sí no aporta mejoras en las estadísticas del personaje, se trata únicamente cosmético. Sin embargo, hay elementos llamados Aumentos que puedes agregar para modificar los movimientos, el gameplay o el tiempo de recuperación. Como mencioné hace un momento, los artículos en sí son componentes cosméticos, pero los aumentos sí modifican la mecánica del juego. Son en realidad diferentes tipos de botín que podrás recolectar a lo largo de la historia. Skarlet, por ejemplo, cuenta con un montón de aumentos diferentes. Con uno de ellos puede reestablecer aún más sus niveles de vida a través de la sangre y puede hacer otras cosas totalmente diferentes. En el juego será posible construir diferentes versiones de tu personaje. Además, esas personalizaciones estarán visibles en línea. Sin embargo, nada de esto quiere decir que será como Injustice 2, pues tus cambios en las estadísticas no estarán en línea, aunque las opciones estéticas sí estén a la vista para los demás.

WW: ¿Vamos a ver Friendships?

TT: Por el momento no tenemos detalles que anunciar al respecto.

WW: ¿Qué hay de las Babalities?

TT: ¡Sin comentarios!

WW: ¿Con qué personaje te ha gustado más jugar?

TT: Me gusta jugar con Skarlet. En realidad, me encanta. Y, a pesar de que me gusta Sub-Zero y se juega increíble, en general no me fascina del todo su estilo. Por ahora estos son los dos personajes con los que me encanta jugar.

Gracias a Trevor por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Mortal Kombat 11. Consigue desde ahora el juego en preventa en Tu Tienda Microsoft (ArgentinaChileColombia y México) antes de su lanzamiento el 23 de abril. No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las próximas noticias y detalles sobre este asombroso y brutal juego de combate.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

E3 2019: Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre con prueba técnica y el nuevo modo Escape

E3 2019: Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre con prueba técnica y el nuevo modo Escape Hoy, durante la conferencia de E3 de Xbox anunciamos que Gears 5 llegará en ...

Conoce el nuevo control inalámbrico Xbox Elite Series 2 y descubre 30 nuevas formas de jugar como un profesional

Conoce el nuevo control inalámbrico Xbox Elite Series 2 y descubre 30 nuevas formas de jugar como un profesional Con el lanzamiento del control Xbox Elite en 2015 quisimos brindarles ...