Home / Eventos / Entrevista a Pablo Toscano – Director Técnico de Animación para Ubisoft

Entrevista a Pablo Toscano – Director Técnico de Animación para Ubisoft

Entrevista a Pablo Toscano – Director Técnico de Animación para Ubisoft

Hace tan solo unos días y junto al lanzamiento de Asssassin’s Creed Odyssey, pudimos disfrutar de la oportunidad de conversar con Pablo Toscano.

 

Pero quien es Pablo Toscano?, para la Comunidad Gamer de Latinoamerica donde somos importadores de talento estadounidense como europeo, Pablo es una de esas personas que sacan la cara por la región latinoamericana, ya que él es Director Técnico de Animación para la nueva entrega de Assassin’s Creed llamada “Odyssey”.

Queremos agradecer a Pablo por permitirnos compartir con el de este espacio y así lograr conocer los puntos de vista de un estudio como Ubisoft de la cual la comunidad gamer siempre espera con ansias todos sus grandes videojuegos.

 

Nivel Gamer: ¿Qué se siente crear un videojuego en la antigua Grecia?

Pablo: “Es todo un desafío, cuando el equipo de desarrollo se enteró de esta decisión, sabíamos que teníamos que trabajar con un reto enorme enfocado en diferentes niveles de contrastes así como el tamaño del mapa por lo cual hace que se tenga muchos desafíos tecnológicos. Así mismo, es importante interpretar desde el equipo de desarrollo el poder que ofrece el PC como las consolas de la actual generación ya que siempre buscamos sacarles el máximo provecho. Y porque es un desafío? el tamaño de las ciudades, sus monumentos y la interacción de los personajes hacen que se manejen multiples objetos a la vez”

 

Nivel Gamer: Encontramos que por primera vez en la franquicia, se puede tomar decisiones sobre los sucesos de nuestro personaje. ¿Fue muy difícil para el equipo de desarrollo, generar diferentes alternativas sobre un hecho histórico?

Pablo:“Totalmente, de hecho la arquitectura del motor tuvo que ser cambiada para permitir este tipo de variedad. Antes, en las otras historias de Assassin’s Creed se tenía una historia absolutamente lineal, era como un “tren” que te llevaba en orden por diferentes experiencias, en esta versión ya no existe más este “tren”, no hay más vías, se asemeja más como un paseo en “auto” donde tu puedes conducir por el lugar que prefieras, es por esto que te puede llevar por distintos finales.”

 

Nivel Gamer: Hemos visto que también las batallas navales han regresado a esta nueva entrega, ¿Que fue lo más increíble de tener nuevamente a los barcos?

Pablo: “Fue un desafío muy grande, ya que entregas anteriores, como en Rogue, se tenía más características como Rogue por ejemplo los cañones y pólvora que hacían que el desarrollo fuera más simple y manejable, en cambio con Odyssey, el diferenciado era la tripulación, entonces el esfuerzo del equipo de desarrollo fue hacer a la tripulación un elemento decisivo. Es por esto que desarrollamos la característica de reclutar tripulación en cualquier parte de la aventura de Assassin’s Creed Odyssey. Por ejemplo, estás caminando por Atenas o por Esparta y de repente ves a un arquero, así que te interesas en las habilidades de esa persona y si cumple con tus exigencias, lo reclutas. Esto lo puedes hacer con cualquier soldado sin importar el tipo de nivel, otro ejemplo es cuando derrotas a un mercenario, ya que el juego te pregunta si lo quieres eliminar o reclutar, así que según sus características, tu puedes enrolarlo en tus filas”

 

Nivel Gamer: También se agregaron seres de la mitología griega, ¿qué se siente trabajar en este plus que le trae a la franquicia?

Pablo: “Fue muy interesante, ya que traía nuevas características como la escala de los personajes, son mas grandes y tiene una secuencia de habilidades diferente. Nosotros al manejar una licencia de Assassin’s Creed nos da una guía de ruta para saber como abortar este tipo de cambios ya que la información contenida en ella está muy bien documentada. Es por esto que algo muy interesante, es que podemos observar es este vinculo directo de estas criaturas mitológicas con la creencia de la gente de la época, donde ellos creían que realmente existían. Recordemos que para nosotros en este tiempo tan solo son leyendas, pero en ese momento habían templos, monumentos y demás cosas que hacen muy creíble la historia”

 

Nivel Gamer: En un futuro, ¿Ya estás pensando en trabajar en un Assassin’s Creed en Japón?

Pablo: “Actualmente, estamos dedicados en un 200% en lanzamiento y las actividades de postlanzamiento de Odyssey por lo cual no hemos tenido tiempo en pensar en el futuro”

Nuevamente agradecemos a Ubisoft Latinoamerica por permitirnos este grandioso espacio con Pablo Toscano.

 

Esperamos verlos prontos chicos!

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conociendo Battlefield V – Early Access

Conociendo Battlefield V – Early Access El acceso anticipado ha llegado y con este, la prueba a la versión definitiva de Battlefield V. Battlefield es una de las franquicias que ...

ACE COMBAT 7: Aces at War Bundle despega exclusivamente en la tienda oficial de BANDAI NAMCO Entertainment America

ACE COMBAT 7: Aces at War Bundle despega exclusivamente en la tienda oficial de BANDAI NAMCO Entertainment America La franquicia ACE COMBAT siempre ha ofrecido la quintaesencia experiencia del combate aéreo. Desde el icónico sonido ...