Home / Xbox / De los creadores de SteamWorld, The Gunk será un título exclusivo de Xbox

De los creadores de SteamWorld, The Gunk será un título exclusivo de Xbox

De los creadores de SteamWorld, The Gunk será un título exclusivo de Xbox

Después de lanzar SteamWorld Dig 2 a finales de 2017, un éxito rotundo, nos sentamos a pensar cuál sería nuestro siguiente paso. A lo largo de los años, en Image & Form hemos lanzado cuatro ingeniosos títulos de SteamWorld con estilizados gráficos en 2D. En el camino, ganamos muchos premios. No obstante, muchos pensaban que era tiempo de encontrar una nueva ruta, de hacer algo diferente. Algo que no necesariamente se basara en protagonistas con motores a vapor, ni que tuviera que adaptarse a cualquier plataforma, sino un juego en 3D que aprovechara hasta el último gramo de poder para llegar más lejos.  En pocas palabras, queríamos un juego donde más sea MÁS. Nunca habíamos trabajado en algo así. No sabíamos si teníamos lo necesario. Implicaba muchas cosas nuevas: nuevos procesos, un nuevo motor, nuevas habilidades. Sobre todo, era empezar de cero. Pero no sería la primera vez para nosotros. Ese era el momento indicado.

Así nació The Gunk. O la idea que se convertiría en The Gunk, pues definitivamente ha habido muchas transformaciones en el proceso, porque en Image & Form así hacemos nuestros juegos. Normalmente partimos de una idea de gameplay muy puntual y de ahí empezamos a hacer modificaciones. Después hacemos ajustes y ajustamos los ajustes. Luego cambios. Y luego más modificaciones. Seguimos así hasta que creamos un juego increíble. En el caso de The Gunk, el primer prototipo tenía gráficos muy simples desarrollados por Ulf Hartelius, el director del juego. Podías correr, saltar o aspirar la mugre viscosa del suelo para ver germinar las plantas en ese espacio que habías limpiado. No era gran cosa, pero estaba muy entretenido y era extrañamente relajante. Además de que era absurdamente gratificante. Eso era el “algo especial” que queríamos pulir hasta que fuera perfecto.

Nuestro primer impulso fue “limitar” el juego para que funcionara en cualquier plataforma. Nos tomó bastante tiempo descubrir que eso era simplemente imposible. Limitarlo implicaría sacrificar la posibilidad de maximizar lo que ofrece el juego por estar preocupándonos por los intervalos de la imagen. Tuvimos que tomar una decisión y elegimos apostar por nuestra visión. En otras ocasiones ya habíamos logrado meter intervalos casi disparatados para hardwares restringidos. Pero ahora queríamos desatar el verdadero potencial de The Gunk y para eso necesitábamos poder ilimitado. Por eso decidimos acercarnos a Microsoft para averiguar qué ofrecía el hardware nuevo en el que estaban trabajando. Y así, fan de Xbox, henos aquí: The Gunk será un título exclusivo de Xbox Series X y Xbox One.

The Gunk es un título acerca de dos amigos que se dedican a recolectar triques y chatarra viajando de un planeta a otro en búsqueda de recursos que vender. Un día, aterrizan en un planeta que parecía muerto, pero pronto descubren que es distinto a todos los demás. Una especie de parásito viscoso —“gunk”— cubre una extensa área y parece asfixiar a lo que podría ser un vibrante entorno natural con rica vida silvestre. Para ellos es de inmediato evidente que deben combatir esta plaga y llegar al fondo de lo que sucedió en ese planeta moribundo. Esto, por otro lado, provoca un conflicto entre ambos. Uno piensa que, si no acaban con la plaga, el planeta morirá. Mientras que el otro opina que tienen suficientes problemas como para arreglar este. No será la única discusión entre los dos amigos. Así que, ¿qué sigue? ¿Salvarán el planeta?

Esta es la premisa de The Gunk. Para ser muy honesto, este juego me ha dado miedo muchas veces. Pero ya hemos producido títulos increíblemente exitosos en los que nadie creía. Sin embargo, todos esos títulos han sido totalmente inofensivos e incluso caricaturescos. Pero este es un juego con una temática aterradora… una plaga viscosa y un conflicto muy familiar. También tenemos grandes aspiraciones, pero no forzaremos nada para hacerlo un título tradicional.

Es aterrador. Sin duda. Pero queremos hacer algo nuevo. Al menos ahora contamos con muchísima potencia. Y la vamos a aprovechar.

Muy pronto compartiremos más noticias sobre The Gunk, que estamos proyectando lanzar en septiembre de 2021 para Xbox Series X, Xbox One y Windows 10.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Abróchense los cinturones y Vamos de Paseo en Fortnite!

¡Abróchense los cinturones y Vamos de Paseo en Fortnite!   Vamos de Paseo con la nueva actualización de Fortnite que traerá toda la emoción de conducir autos a toda velocidad. ...

LA SEGUNDA WAR TABLE DE MARVEL’S AVENGERS DETALLA LA PRÓXIMA BETA, Y REVELA A CLINT BARTON COMO HAWKEYE

LA SEGUNDA WAR TABLE DE MARVEL’S AVENGERS DETALLA LA PRÓXIMA BETA, Y REVELA A CLINT BARTON COMO HAWKEYE Los Jugadores De La Beta Que Terminen Retos Especiales Obtendrán El Pico ...