Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Yamu
Harley Quinn, foto por Ari Hsieh

Entrevista a la Cosplayer Yamu

Perfil de Yamu

Perfil de Yamu

Cosplayer Yamu

Hola a todos, hoy Nivel Gamer tuvo el honor de hablar con la increíble Cosplayer Yamu , aquí les contamos todo:

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

En 2012 conocí a varios amigos que estaban en el mundillo friki uruguayo, que me impulsaron a empezar con el hobby. Recién ese año había empezado a asistir a eventos, pues  toda mi vida había visto anime pero desconocía que en Uruguay había convenciones también. Quede totalmente deslumbrada al ver el trabajo de otros, esos hermosos personajes que me acompañaron en parte de mi infancia frente a mi.

En ese momento solo era una espectadora del fenómeno cosplay, jamás pensé que podría ser parte de ello. Pero un amigo me impulso a hacer mi propio traje, recuerdo que era un ginjika de Mokona modoki, de tsubasa chronicles. Lo cosía a mano de noche cuando mis padres no estaban, porque no sabia como explicarles que era el cosplay. Y aunque ese traje nunca vio la luz, aun lo conservo y le tengo mucha estima porque fue la semilla de algo que ahora me hace muy feliz.

Leona de league of legends foto por Dario Mininni

Leona de league of legends foto por Dario Mininni

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

Yo siempre recorro WorldCosplay, y me encanta ver los magníficos trabajos que se hacer alrededor del mundo. Si tuviera que destacar un solo traje, debería ser el hermoso vestido de Queen Esther de Astarohime Koyu, de solo pensar las horas de trabajo que tiene metido ese vestido, entre bordados y perlas, me da un ataque de productividad, quisiera tener el talento o la prolijidad!

Sin embargo en Uruguay no nos quedamos atrás, y puedo decir que la armadura de Azir de Stiv itachi es digna de admiración. Al final del dia, hasta el más pequeño cosplay te inspira a dar más de vos mismo.

Tsumiki Miniwa

Tsumiki Miniwa

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué?

Diría que el vestido de Euphemia Li Britannia. Yo tengo conocimiento básico de costura, pero no soy precisamente una genio. Y ese vestido requería bastante destreza en cuanto a mordería de ropa, reconozco que pase horas buscando moldes en internet “Como hacer un corset” y cosas asi. Ademas que tiene muchos patrones en la tela que debían ser bordados o pintados  a mano y eso me llevo tiempo. Al final fue saliendo sobre la marcha y aunque quede contenta con el resultado, quisiera repetirlo con mejores telas y más detalles. Las plumas me llegaron tarde y las alas salieron totalmente improvisadas, pero eso es parte de las pequeñas anécdotas del correo uruguayo.

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Sería muy difícil decidirme por uno solo. Comprendo las dificultades de hacer un gran vestido o una armadura impresionante, por eso desearía hacer algo que mezcle esos dos componentes. Yo diría que Saber de la franquicia Fate. Adoro al personaje y creo que tanto su vestido como la armadura que lleva sobre él, y la espada, pueden ser un buen y hermoso reto para cumplir.

Si Yamu pudiera hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

Elegiría a Reika, y el duo cosplay seria Lacie y Oswald Baskerville de Pandora Hearts. Escojo a esta cosplayer porque haría un genial Oswald gracias a su habilidad para encarnar a los personajes que escoge, tanto físicamente como en escancia. El porqué de estos 2 personajes? Porque amo Pandora Hearts, y necesito hacerle un tributo a la serie de alguna manera.

Leona de league of legends, foto por Dario Mininni

Leona de league of legends, foto por Dario Mininni

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Es muy difícil, quiero a todos mis cosplays, son la prueba de como fui evolucionando en estos 3 años de “carrera”. Le tengo mucho estima a mi Steampunk Harley Quinn, y me encantaría llevarla, pero en mis estándares actuales, debería hacerla de nuevo desde 0. También adoraría llevar a Leona, y sin embargo tengo muchos detalles que arreglar. No quiero imaginarme la pesadilla de trasladar el escudo enorme a otro país!

 

Si quieres conocer más de su trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

Yamu

Cosplayer

Worldcosplay: http://worldcosplay.net/member/97940

Fan Page: https://www.facebook.com/yamilacosplayproject

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...