Home / Cosplay / Entrevista al Cosplayer Moye Cosplay

Entrevista al Cosplayer Moye Cosplay

arriba

 

 

 

 

 

  • Nombre Cosplayer: Alejandro Molinari – MOYE
  • País y Ciudad: Argentina, ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe
  • Años como Cosplayer: 2 años
  • Primer Evento Cosplay: Mi Primer evento fue en la ciudad de Córdoba, CAF en el año 2014
  • Primer Cosplay: Eren Jaeger de Attack on Titan <3
  • Próximo evento al que asistirá: Sorpresa!!!!
  • Próximo Cosplay: Sorpresa!!!!

Perfil Abajo

 

 

 

 

 

Entrevista al Cosplayer Moye Cosplay

Hola a todos, En esta ocasión Nivel Gamer llegó a Argentina y tuvo el genial placer de conversar con el Cosplayer Moye Cosplay y esto fue lo que nos contó:

14192079_1722913277925752_6463218729686859200_n

¿En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

Comencé a hacer cosplay a principios del 2014, tal vez unos meses antes, ya que tube algunos problemas personales de cierta gravedad y unos amigos intentaron levantarme los ánimos incluyéndome en este ambiente. Comencé, me gustó, y hasta el momento no puedo estar más agradecido.

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador?

Hasta ahora han transcurrido varios cosplays y cosplayers que me han inspirado y motivado a superarme. Sin duda, creo que el que se lleva todos los elogios es Thomas DePetrillo con su HulkBuster de Iron Man. Sin duda es lo que yo tengo como definición de imponente, de magnífico, superador. Podría nombrar varios, pero como dije, ese traje es la prueba de que se puede hacer cualquier cosa.

14202783_10207423533729924_5400024736038661369_n

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué?

Hasta el momento, el traje que más me ha costado ha sido mi ultimo traje, Leoric de Diablo. Me ha llevado cerca de 8 meses y muchos dolores de cabeza, mano de obra, tiempo, etc, etc, etc. En sí fue un traje que disfruté mucho hacer, tanto en el moldeado de la armadura, como en el pintado. Fue un traje muy relajante y satisfactorio, pero al contar con tantos detalles como grabados, sombra, luz, elevaciones, relieves, etc, eso llevó una gran demanda horaria y paciencia…. mucha paciencia. Al final pude quedar conforme y el traje rindió sus frutos haciendo valer cada segundo invertido en él.

11823847_1027953493911911_1787224930_n

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Cosplay Soñado…. creo que no existe. Si uno sueña con un traje, simplemente tiene que alcanzarlo, se puede. Como me dijo una famosa cosplayer regional, los límites los pone uno, y vaya que tenía razón. En un principio pintaba que daba lástima, dejando marcas, rayones, costras, etc… cosas que con el tiempo y la experiencia fui perfeccionando y ahora siento que todo es posible… y si no se pude, se aprende, se perfecciona y se hace. El “NO PUEDO” es una excusa para no avanzar. La primera saldrá mal… la segunda también, pero al final, dejaremos a todos con la boca abierta!

14249705_10154378106541718_3523392888391667707_o

Has participado en eventos internacionales? Que tal fue la experiencia?

La última participación fue mi incursión en un evento internacional donde pude estrenar el traje mencionado anteriormente. La experiencia fue MAGNIFICA y pude codearme con las grandes figuras del país. Si bien fuimos con expectativas bajas (junto con un compañero en categoría Grupal), logramos alcanzar el segundo lugar a nivel nacional por lo que no podríamos estar más conformes. Los nervios, la distancia, el cansancio y la inexperiencia nos jugaron en contra en todo momento, pero pudimos sortear los obstáculos y alcanzar un podio del que estamos orgullosos (y también quienes nos apoyaron desde siempre).

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

Si tuviera que escoger un cosplayer… sería mi novia <3 Sin dudas, lo más lindo de hacer cosplay, al margen de hacer un traje y darle vida a un personaje es compartir lo que a uno le gusta con quienes más quiere, y por eso escogería a la persona más importante y que mayor cantidad de paciencia me tiene en mi vida xD. Sin ella yo no sería el artista que soy hoy. Y escoger…. hay tantos en mente que no se me ocurre nada, pero se me ocurre mucho. Supongo que pronto haremos algo para dar que hablar! Si les interesa pueden seguirnos en nuestras páginas y estar al tanto 😉

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Todo depende de la comodidad y de cuanto dure el evento! (jajaja) Todos sabemos que usar armaduras es muchas veces incómodo e impráctico, por eso no es una respuesta que uno puede dar a la ligera. Creería que si hoy me invitaran, llevaría a Arthas. Obviamente que lo mejoraría (de hecho debería hacerlo otra vez ya que quedó destrozada xP), porque es el personaje que más me representa y es el traje con el cual la mayoría de las personas me conocieron. Fue mi primer armadura, mi primer arma, props, etc. Fue mi primer contacto con el maquillaje y por todo eso, Arthas significa mucho para mí.

Interactive Photo

Interactive Photo

Si quieres conocer más de su grandioso trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirlo en sus redes:

Moye Cosplay

Cosplayer

Facebook: www.facebook.com/MoyeCosplay

Instagram: instagram.com/alejandro.moye

 

 

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...