Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Moka Torota
Cosplayer Colombiana Moka Torota, foto por Leonel Pacheco, edición por Moka Torota

Entrevista a la Cosplayer Moka Torota

Perfíl de Moka Torota

Perfíl de Moka Torota

Cosplayer Moka Torota

Hola a todos, hoy Nivel Gamer tuvo la gran oportunidad de hablar con la genial Cosplayer/Cosmaker Moka Torota y esto fue lo que nos contó:

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

«El cosplay ha estado siempre presente desde que tengo memoria, antes de saber sobre la existencia del concepto que enmarca la palabra como tal se definía como “disfraces o juego de roles”. Siempre me ha interesado el alter ego por lo que en mi cotidiano cuando chiquita jugaba mucho a recrear personajes existentes o a inventarme los míos propio. Ya más adelante me sumergí en el mundo del anime, conocí por medio del internet la existencia del cosplay formalmente y a partir de ahí ya me enfocaba más en querer traer esos iconos a mi vida cuando fuese halloween (esto hasta mis 17 años de edad promedio que desconocía la existencia de eventos de cosplay formalmente)»

Foto por Sebastian Coral

Foto por Sebastian Coral

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

«Más que un traje es el recorrido de alguien, de una persona como cosplayer y cosmaker. Pondria en lista a Li Kovacs, Yuki Thais, Twin Cosplay, Lighting cosplay, Shappi, y un sinfín más,  tod@s me han aportado algo, no puedo solo mencionar a una persona por que no me parece justo.»

Foto por Monica Muñoz, edicion por Moka Torota

Foto por Monica Muñoz, edicion por Moka Torota

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué?

«Todos mis trajes han tenido lágrimas, sudor  y madrazos.  Hasta los de “Poca ropa” tienen su complique. Pero bueno, por el número de piezas diría efectivamente que Wargreymon ya que involucró todo el espectro de habilidades que he aprendido con los años y adicional otras nuevas o mejoras. Es un traje que se escalo y proporciono a mi altura, le hice musculatura, tiene diferentes trabajos de pintura, ensamblado y mecanismos de supervivencia como un ventiladorcito para no ahogarme xd.»

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

«Partiendo del hecho de que a lo largo de mi formación como artista visual, me concibo a mi misma como una colcha de retazos,  no habría un único y omnipotente personaje a quien escoger, más bien todos los que ya he realizado y los que están en el coladero de ideas junto con los que me faltan por conocer me aportan de igual forma como persona. Y también dependiendo de la fiebre del momento o del ánimo y la situación personal pues uno termina aplazando y metiendo de último momento proyectos; sin embargo a un personaje que le debo mucho y tengo que adquirir más experiencia para realziarlo del amejro manera (ya lo intente en una ocasión y fail xd) seria Samus Aran en su Varia Suit ver. Other M.»

Foto y edición por Mario Sánchez, maquillaje base por Alejandro Vega

Foto y edición por Mario Sánchez, maquillaje base por Alejandro Vega

Si Moka Torota pudiera hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

«(Ahajaja) feliz y encantada de q sea cualquiera de mis mentor@s que enliste antes. La razón sería muy simple: considero un honor y una experiencia única poder trabajar de primera mano con cualquiera de ell@s ya que me aportarían muchas cosas a mi carrera y vida en general.»

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

«:v Momento! Ya fui…pero no de invitada principal… al WORLD COSPLAY SUMIT  2014. Difícil elección, si para esa ocasión medite mucho que trajes llevar debido al clima y a las restricciones de peso y tamaño de la maleta, no podría imaginar una indecisión peor si ese fuese el escenario, pero suponiendo que no muriese en el intento… creería q mi tan anhelada Samus que ya mencione antes; Podría intentar poner una encuesta en mi fan page paraqué me ayudasen a escoger quizás ya que para este evento si uno es participante o invitado internacional, la idea es que se lleven mínimo 2 trajes. Tengo muchos personajes muy queridos, no sabría cual repetir o si se diera el caso crear desde cero.»

Foto por Cosplay Inc

Foto por Cosplay Inc

Si quieres conocer más de su trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

 

Moka Torota

Artista Visual con enfasis grafico, profesional de la U. javeriana, bogota colombia

Cosplayer/Cosmaker
Worldcosplay: http://worldcosplay.net/member/MokaTorota
Fan Page: www.facebook.com/MokaTorotaFP
El Taller de Moka (Tienda Online): https://www.facebook.com/eltallerdemoka
Deviantart: http://es-tefi.deviantart.com/
                         http://mokatorota.deviantart.com/

Sobre nivelgamer

Un comentario

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...