Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Matsumi
Jill Valentine Battle Suit (Resident Evil 5)

Entrevista a la Cosplayer Matsumi

Perfíl Matsumi

Perfíl Matsumi

Cosplayer Matsumi

Hola a todos, Siguiendo por el maravilloso universo Cosplay, Nivel Gamer tuvo el gusto de hablar con la genial Cosplayer chilena Matsumi , y esto fue lo que nos contó:

Kirakishou (Rozen Maiden)

Kirakishou (Rozen Maiden)

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

Desde que iba en enseñanza media, admiraba mucho a una cosplayer llamada Kipi, ella me inspiro siempre a ser algún día hermosos cosplays como los de ella, por lo que siempre tuve ese sueño en mente, no obstante debido a los estudios y otras cosas, no pude hacer realidad ese sueño hasta el año 2012 en donde me lancé con todo en mi primer cosplay inscribiéndome en el concurso y enfrentándome a todo.

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

Como mencioné anteriormente, el cosplay de Susumiya Haruhi que realizó Kipi fue mi inspiración, gracias a eso conocí el mundo del cosplay, si no fuera por ella quizás nunca me hubiera interesado este hermoso mundo.

Mystique (X Men)

Mystique (X Men)

 

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué?

Yo creo que por un tema de experiencia los primeros fueron más difíciles, en este momento si quiero sacar un cosplay le pongo empeño y ya, aun así hay cosplays que me han costado utilizar por un tema personal, por ejemplo el cosplay de Kirakishou (Rozen maiden) fue muy incómodo andar con los lens y pestañas postizas y además con un ojo cubierto, me costaba el tema de la visión y la primera vez que lo utilicé me sentía muy incómoda y con mucho dolor de cabeza. Tambien este año cuando hice cosplay de Mystique (Xmen) fue muy complicado, me acosté a las 4 am y a las 6 am ya estaba en pie para empezar con el bodypain, tuve que colocarme las scleras a esa hora para comenzar con el maquillaje corporal, largas horas y no alcanzamos a terminar, al final me fui a la convención como estaba, el maquillaje no se secaba, y yo no había comido nada, fue un día complicado además de estar más de 12 horas con las scleras en los ojos, fue terrible, aun así mucha gente me felicitó y se sintió a gusto con mi cosplay, a la final todo el sacrifició valió la pena.

Shaina de Ofiuco (Saint Seiya)

Shaina de Ofiuco (Saint Seiya)

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Principalmente hay cosplays alados que son soñados para mí, pero con la experiencia que he adquirido hasta ahora, pronto empezaré con uno de esos proyectos para que puedan ver la luz el próximo año.

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

Hay tantos cosplayers excelentes en todo el mundo que es difícil escoger a uno solo, si pudiera o existiera la posibilidad de hacer un cosplay con alguno, me sentiría realmente afortunada de poder compartir esa experiencia con personas tan geniales. Es difícil pero si tuviera que escoger a un cosplayer, escogería a Yaya Han, me gustaría vivir esa experiencia y aprender mucho de ella, ella es grande, tanto como persona como cosplayer.

 

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Definitivamente NINGUNO de los que ya tengo jajaja, prepararía algo especial y sensacional para esa ocasión.. Gracias por hacerme soñar

Riven Battle Bunny (League of Legends)

Riven Battle Bunny (League of Legends)

Si quieres conocer más de su excelente trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

Matsumi

Cosplayer

Facebook: www.facebook.com/matsumi.cosplay

Instagram: @Matsumi_Sama

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...