Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Luna Barrero
Luna Barrero

Entrevista a la Cosplayer Luna Barrero

Perfíl Luna Barrero

Perfíl Luna Barrero

Cosplayer Luna Barrero

Hola a todos, continuamos por el mágico universo Cosplay, Esta vez Nivel Gamer llegó a Colombia y tuvo el gusto de hablar con la Fundadora de la Comunidad Escuela Lightsaber Makashi Medellin, la Cosplayer  Luna Barrero y esto fue lo que nos contó:

Shiryu Luna Barrero

Shiryu Saint Seiya – Comic con 2015

¿En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

Creo que gran parte de mi vida fantaseé con ser un súper Héroe o una personaje de anime y gracias a mi profesión como publicista, fotógrafa e ilustradora, estuve en el medio gráfico y de la caricatura siempre, esto me llevo a traspasar la línea entre lo irreal plasmado en un comic, al mundo real e interpretar los personajes que más me gustan.

Hace 2 años comencé a conocer el mundo del cosplay y fue allí donde tuve la oportunidad de profundizar y darme cuenta de mi pasión por disfrutar de otros roles y lograr ser un personaje de Dragon Ball y Star Wars que fueron mi inspiración en un principio.

Luna Barrero

Vegeta – Comic con 2014 – Fotografía: Oscar Soto

¿Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué? (Cuéntanos detalles 🙂 )

Pienso que todos han tenido su grado de dificultad, unos mas que otros, en un principio cuando no sabia técnicas como Propmaker, fue difícil comenzar, pero tenia ese gran deseo por hacerlo y eso fue lo que inspiro, a aprender de algunos amigos cosplayer y aprovechar de sus conocimientos. Creo que los mayores ingredientes para estar en este cuento es: la pasión, la dedicación, la perseverancia y estar abierto aprender algo todos los dias… porque llegas a un momento que ya no quieres hacer nada, porque algún error en alguna pieza, pero sigues y sigues y al final tienes lo mejores resultados, ¡Es la mejor satisfacción!

Para ti, ¿cuál crees que es el Cosplay soñado?

En este momento me sueño, con hacer Capitan Phasma de Star Wars: The Force Awakens, Shiryu Armadura dorada de Libra y Gundam Pilot, cuando realice estos tendré otros sueños.

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer a quien escogerías, ¿cuál sería el cosplay y porque?

Me gustaría hacer un dúo con Arual de Colombia, me parece una excelente cosplayer; dedicada y talentosa. Yo soy muy amante de las armaduras y de los trajes míticos y en este caso me gustaría hacer trajes estilo Steampunk.

Luna Barrero

Stormtrooper – Periodico El Colombiano – Foto: Emanuel Zerbos Argenzio

Nos han contado que tu relación con el Universo Star Wars no solo es a nivel de cosplays, sino que va mucho más allá… cuentanos!

Bueno, si soy muy fanática de la saga de Star Wars y gracias a esto me he inspirado y creado algunos trajes de la película, como es el Stormtrooper (Soldado de Asalto), donde he conseguido ser la primera Cosplayer Stormtrooper Colombiana con este traje, ya que es un traje masculino, tengo en mente realizar 3 trajes mas de la película, como son; Slave Leia, Guardia Imperial Roja y Un Sith.

Desde hace tiempo me ha gustado Star Wars y lo he llevado a un nivel de coleccionar; objetos, figuras, ropa, libros, juegos y hago parte de varias comunidades en Colombia como líder en Star Wars Medellín y colaboradora Star Wars Colombia y me encanta cuando puedo compartir con mas personas esta pasión por la saga.

¿Si algún artilugio visto durante toda la saga de Star Wars pudiera ser real, cual te gustaría y porqué?

En cuestión de artefactos de la película, creo que a todos los que somos fanáticos nos encantan los lightsaber. Pero personalmente también me encantaría tener un Droideka por su gran diseño redondo y luego se abren como una especie de insecto y atacan o un R2D2 por ser el Droid mas especial de la película y el mas útil en todo momento.

 

Luna Barrero

Luna Barrero

¿Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Es una pregunta muy dificil, ya que uno siempre guarda un amor especial por cada uno de sus cosplay, pero me gustaría asistir al Comic con New York con un Gundam «Madness» MG 1/100 Freedom, me encanta la robots y estos personajes seria mi mejor creación.

 

 

 

 

 

 

 

Luna Barrero

Stormtrooper – Periodico El Colombiano – Foto: Emanuel Zerbos Argenzio

Si quieres conocer más de su grandioso trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

Luna Barrero

Cosplayer

Fan Pagewww.facebook.com/Luna-Barrero-Cosplayer-984265108260196/

Twitter: @LunaBarrero

Sobre nivelgamer

Un comentario

  1. Pingback: Animetaku

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...