Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Kat Val

Entrevista a la Cosplayer Kat Val

Perfíl Kat Val

Perfíl Kat Val

Cosplayer Kat Val

Hola a todos, Esta vez Nivel Gamer llegó a Manizales Colombia y tuvo el gusto de hablar con la Cosplayer  Kat Val y esto fue lo que nos contó:

Enoshima Junko (Danganronpa: the animation), foto por: Christian Agudelo (https://www.facebook.com/ChristianAgudeloFotografia), Foto estudio: Ren+Kat Cosplay Calendar 2016

Enoshima Junko (Danganronpa: the animation), foto por: Christian Agudelo (facebook.com/ChristianAgudeloFotografia), Foto estudio: Ren+Kat Cosplay Calendar 2016

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

El cosplay llegaría a mi vida a la edad de 16 años, de una manera muy desprevenida podría decir, pues el cosplay de “Kouya” lo hice sin siquiera saber que la palabra cosplay existía; me parece muy particular porque en ese momento de mi vida no sabría que el cosplay sería un aporte tan importante para mi carrera unos años después.
Para contarles un poco de manera anecdótica, una amiga y yo decidimos asistir al evento por simples coincidencias de la vida y decidimos “disfrazarnos” como los personajes de series que nos dieran a nuestro físico, yo en esa época amaba la serie Loveless y decidí que Kouya quedaría perfecto con mi físico, desde ese momento confieso que conocí algo que jamás pensé fuera tan divertido, desde ese momento el mundo de las tendencias culturales japonesas me atrapó cada vez más y ¡bueno! Hasta este punto me ha traído.

 

Makise Kurisu (Steins Gate), foto por: Edgar Manuel Amezquita, evento: Shinanime reload Cali 2016

Makise Kurisu (Steins Gate), foto por: Edgar Manuel Amezquita, evento: Shinanime reload Cali 2016

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

Realmente admiro a muchos cosplayers (más que un cosplay en particular) que veo en las redes sociales, pero debo confesar que no soy muy buena seguidora o fanática y que de la mayoría no conozco sus nombres, solo hay una cosplayer que, particularmente admiro por la belleza de sus trajes y por lo parecida que puede llegar a ser a los personajes de ficción, ella es Tomia. Por la parte de la caracterización, admiro el trabajo de Carlos Galván, un cosplayer Mexicano que tuve la fortuna de conocer y que personalmente, no solo pienso que sus trajes son maravillosos, sino que la interpretación a través del gesto y la postura corporal es admirable.

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué? (Cuéntanos detalles 🙂 )

Definitivamente Inori Yuzuriha (Guilty Crown) en su traje Rojo; escogí este porque me propuso diversos retos tanto en la construcción y confección del traje como en la parte de la interpretación del personaje.
En cuanto al traje digamos que fue un reto personal ponerme algo tan escotado en público por primera vez, y además me rehusaba a estar tan expuesta y tan vulnerable a que el traje dejara ver más de lo apropiado, pues como podrán ver en las fotos tiene un escote increíblemente profundo; Idear la manera en la que fuera seguro ponérmelo fue de lo más entretenido, escogí las telas según vi que se adherían al cuerpo e inspirada en los bailarines de Salsa de concurso (o más bien en sus trajes) decidí añadirle un velo a las partes escotadas, para que así pudiera ponérmelo con tranquilidad.
Por el lado de la interpretación, digamos que como actriz me exijo estudiar el personaje, la voz, los ademanes etc., para sacar poses que podría utilizar en las fotos y de esta manera las personas puedan ver en mí, durante ese día, No a Kat Val la chica detrás de la peluca y el traje, sino a Inori, que puedan sentirse al lado de ella por un día y logren entrar en esa convención fantástica de creerse lo increíble; ella, al igual que Karuta roromiya, tiene una cara algo inexpresiva con las cejar arqueadas un poco hacia arriba, una cara que debe denotar inocencia y dureza al mismo tiempo… ¡ sí que tardé en estudiarla ¡ y aún ahora, sigo trabajando en mis personajes cada vez que tengo la oportunidad de ponerme los cosplays.

 

Tsukino Usagi ( Sailor Moon Crystal) , Foto por: Eliana Correal, Evento: Comic con 2014 Medellín

Tsukino Usagi ( Sailor Moon Crystal) , Foto por: Eliana Correal, Evento: Comic con 2014 Medellín

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Un cosplay soñado… creo que un cosplay que se encuentre en equilibrio, que todos sus atributos (no sólo de la parte de props sino del trabajo del cosplayer como actor/operante/intérprete) puedan calificarse 10 de 10, a mí personalmente no me interesa ver esto en un escenario para un concurso, sino que esto se vea todo el tiempo que se tenga puesto el cosplay, ya que a mí parecer es en el disfrute de la interpretación donde está la pasión, el cosplayer como hábitat del personaje que decidió interpretar; en realmente llegar encarnar los seres más fantásticos, épicos, malévolos… esos que no tienen la oportunidad de existir en nuestro día a día y que nosotros como cosplayers traemos a esta realidad por un corto tiempo.

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

Escogería a Reika, yo creo que no soy la única cosplayer del mundo que ha pensado en lo Emocionante que sería hacer un dúo de alguna serie como Diabolik Lovers o Vampire Knight… ¿la razón? ¡qué sexy ver a la que es considerada de las mejores crossplayers haciendo personajes de vampiros que aparte de todo van tras la Heroína! Que en tal caso estaría interpretada por mí c;

 

Gasai Yuno (Mirai Nikki)|, foto por: Andrés Felipe Tobar, evento: shinanime regional Tuluá 2015

Gasai Yuno (Mirai Nikki)|, foto por: Andrés Felipe Tobar, evento: shinanime regional Tuluá 2015

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Es una pregunta compleja… estoy segura que no llevaría ninguno de los que tengo ahora, trabajaría en uno nuevo que considere un reto personal por la simple satisfacción que me daría ir a la convención con un cosplay que sé que trabaje muy duro para lograr.

Yuzuriha Inori (Guilty Crown), foto por: Christian Agudelo (https://www.facebook.com/ChristianAgudeloFotografia), Foto estudio: Ren+Kat Cosplay Calendar 2016

Yuzuriha Inori (Guilty Crown), foto por: Christian Agudelo (facebook.com/ChristianAgudeloFotografia), Foto estudio: Ren+Kat Cosplay Calendar 2016

Si quieres conocer más de su grandioso trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

Kat Val

Cosplayer

Twitter: @KatValOficial

Fan Page: www.facebook.com/katvallove

Instagram: @kattval

 

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...