Home / Cosplay / Entrevista al Cosplayer Jormos Korii
GREEN LANTERN (John Stewart), Fotógrafo: Nat Ospina Bernal – Cajaforzada Estudio

Entrevista al Cosplayer Jormos Korii

 

Jormos Korii

Jormos Korii

Entrevista al Cosplayer Jormos Korii

Hola a todos, Esta vez Nivel Gamer llegó a Bogotá Colombia y tuvo el gusto de conversar con el Cosplayer Jormos Korii y esto fue lo que nos contó:

Blade

Blade

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

LUCIAN, EL PURIFICADOR. Fotógrafa: Naru Valentine (Na.Va.)

LUCIAN, EL PURIFICADOR. Fotógrafa: Naru Valentine (Na.Va.)

Mi nacimiento como cosplayer fue casi sin pensar en serlo. A pesar de tener amigos cosplayers, no se me había ocurrido “disfazarme” (como pensaba en ese momento. Y lo que comenzó como una estrategia para atraer jugadores para juegos de rol, atrajo más mi interés al poder representar un personaje, convivir con otros compañeros cosplayers, y ver que mucha gente reconocía al personaje como si éste fuera real para ellos.

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

CRIMSON THUNDER RANGER/KABUTO RAIGER (Power Rangers: Ninja Storm / Ninpuu Sentai Hurricanger): Fotógrafo: Jairo Sequera – Estudio 52

CRIMSON THUNDER RANGER/KABUTO RAIGER (Power Rangers: Ninja Storm / Ninpuu Sentai Hurricanger):
Fotógrafo: Jairo Sequera – Estudio 52

Difícil pregunta. He visto muchos trabajos buenos, y en varios géneros. Más que el traje, ha sido la actitud que cada persona le ha puesto a ese personaje. Me han inspirado aquellos que han hecho cosplays de superhéroes, en especial los de cómics. Ellos han de mostrar rasgos fuertes del personaje, cómo sienten, e incluso si sufren.

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué? (Cuéntanos detalles 🙂 )

KRISHNA de CHRYSAOR (Saint Seiya), Fotógrafo: Willy Armando Yagami

KRISHNA de CHRYSAOR (Saint Seiya),
Fotógrafo: Willy Armando Yagami

El cosplay más difícil ha sido el de Krishna de Chrysaor (Saint Seiya). La armadura siempre es ardua (agradezco a Real Illusion Creations por la elaboración de la armadura); sin embargo, mi reto fue el personaje como tal: es el único “afrodescendiente” de la serie, lo que me limitaba de personajes; tenía cabello blanco, largo, liso y con corte Mohawk, imposible para mí (risas), y muy pocos conocían el modo de ser del personaje (un general arrogante que sólo pelea con su lanza; pero sin ella, sólo realiza ataques psíquicos) así que fue difícil ser expresivo en muchas fotos con ese personaje.

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Ya cumplí algunos de mis cosplays soñados; sobretodo si han sido en parejas (Black Panther y Storm) o con un grupo de amigos (Ninpuu Sentai Hurricanger); pero hay muchos proyectos por elaborar que rondan en mi cabeza. No podría elegir sólo uno.

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

NICK FURY, Fotógrafo: Francisco Velandia - Cosplay inc.

NICK FURY, Fotógrafo: Francisco Velandia – Cosplay inc.

Un cosplayer con el que quisiera hacer un dúo cosplay sería Eric Moran “The Smoke”; él fue el primer cosplayer afrodescendiente que conocí, y uno de los que más admiro y respeto. Muchos de los cosplays que he hecho contrastarían con los de él, en especial los de Marvel Cómics y los de Tokusatsu (Power Rangers y afines). Como mención especial, escogería el de “Green Lantern John Stewart”, por los cosplayers Danny Kelley, Matches Malone y Rick Stafford: son los mejores Superman, Batman y Aquaman que conozco, además de ser personas admirables.

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Black Panther 01Llevaría el de Nick Fury, Green Lantern, o Blade. Son personajes que muchos reconocen, son símbolos actuales de la diversidad étnica en los cómics; y no necesitan ser ostentosos. Con ellos, hay equilibrio entre la vestimenta y la personificación. (Quiero ir al Comic-Con de Sandiego!! 😀 )

 

 

 

BLACK PANTHER, Fotógrafo: Efrén Forero Ramírez

BLACK PANTHER,
Fotógrafo: Efrén Forero Ramírez

BLADE: Fotógrafo: Francisco Velandia – Cosplay inc

BLADE:
Fotógrafo: Francisco Velandia – Cosplay inc

CRIMSON THUNDER RANGER/KABUTO RAIGER (Power Rangers: Ninja Storm / Ninpuu Sentai Hurricanger): Fotógrafo: Jairo Sequera – Estudio 52

CRIMSON THUNDER RANGER/KABUTO RAIGER (Power Rangers: Ninja Storm / Ninpuu Sentai Hurricanger):
Fotógrafo: Jairo Sequera – Estudio 52

Si quieres conocer más de su grandioso trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirlo en sus redes:

Jormos Korii

Cosplayer

Fan Pagewww.facebook.com/jormoskorii

WorldCosplay: worldcosplay.net/member/Korii

Sobre nivelgamer

Un comentario

  1. me encantan sus cosplays y a pesar de que no lo conozco personalmente me parece que es super amable 😉

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...