Home / Cosplay / Entrevista a la Cosplayer Bandiit
Bandiit - Batgirl

Entrevista a la Cosplayer Bandiit

Perfíl Bandiit

Perfíl Bandiit

Cosplayer Bandiit

Hola a todos, continuamos con el recorrido Cosplay, Esta vez Nivel Gamer llegó a Uruguay y tuvo el gusto de hablar con la Cosplayer  Bandiit y esto fue lo que nos contó:

Ramona Flowers - Evento OneUp 2015

Ramona Flowers – Evento OneUp 2015

En cual momento de tu vida nace el Cosplay?

Desde el primer evento al que asistí hasta ahora, siempre admiré a los cosplayers. Me encantó ver los trabajos y la dedicación que le ponían los cosplayers del momento a sus trabajos (además de obviamente el resultado final), y como siempre me consideré una persona creativa y con bastante personalidad como para poder salir “disfrazada como un dibujito” a la calle quise intentarlo, y definitivamente lo amé. Me encanta lo que hago, desde elaborar los trajes y demás hasta presentarme en los eventos luciendo lo que hice. Vale destacar que en lo personal me gusta hacer todo lo que pueda yo misma. Porque si me felicitan por ello realmente será por todo no sólo por cómo se me ve. Amo también interactuar con la gente en los eventos, y que quienes reconozcan al personaje y puedan llevarse unas buenas fotos y un buen momento, haha.

Cual cosplay (No tuyo) te ha parecido más inspirador? Cuéntanos!

El cosplay que me llevó a siempre querer mejorar fue el de Rocket Raccoon de Aliusha (excelentísima cosplayer de mi país). En realidad siempre amé sus trabajos, pero ese en particular es el que siempre se me viene a la cabeza si me la nombran y me encantaría poder llegar a su nivel en algún momento.

Cual cosplay te ha costado más trabajo realizar y por qué? (Cuéntanos detalles 🙂 )

Batgirl

Batgirl

En general suelo tener alguna que otra dificultad con mis trabajos, pero eso es lo que lo hace divertido. Desde el dolor de cabeza que me dio armar el martillo de Ramona (de Scott Pilgrim vs. The wolrd) hasta el traje de Kasane Teto en su totalidad, por eso es de este trabajo del que voy a hablar.
Kasane Teto fue mi segundo cosplay, la falda, camisa y mangas totalmente confeccionadas por mí y de lo demás voy a hablar ahora, vamos a adentrarnos un poco en esta anécdota infernal. XD
Cuando me puse en marcha para armar este cosplay tenía tiempo por delante y algo de dinero ahorrado, entonces no había problema. El evento se realizaría por agosto y estábamos en pleno marzo cuando ordené la peluca, que supuestamente tardaría sólo dos meses en llegar. Entonces genial, no habría problema y estaría todo listo a tiempo y en forma.
Pasaron los meses y la peluca no llegaba… la chica de la tienda se excusaba diciendo que seguro sería algún problema del correo, mientras yo comenzaba a sentirme super estafada. No había confeccionado el traje en su totalidad, tenía sólo la base, faltaba añadir todos los detalles en rojo, que llegara por fin mi tal ansiada peluca, conseguir las medias y algún bonito par de zapatos. En algún momento desistí y decidí no presentar nada, porque faltaban apenas unas pocas semanas y no tenía la peluca, todo gira en torno a la maldita peluca. Pero llegó 2 días antes, tras haber presionado a la vendedora a más no poder. Entonces tuve que correr por todas partes para terminar todo, y aquí es cuando entramos en más detalles para que me entiendan.
Tenía que cocer todos los bordes (a mano, por desgracia no tengo una máquina aún), abrir los ojales de la camisa, conseguir las medias y los zapatos e ingeniármelas con el maquillaje. Con esto último no tuve problema, de hecho creo que bastante lindo se veía. Pero tuve que recorrer toda la ciudad buscando las medias adecuadas, no pude comprar los zapatos (así que la primera vez que presenté este cosplay, tenía mis viejas pero confiables Converse, y luego unas botas de taco corrido que destrozaron mis pies al punto de no poder caminar en días), hubo un apagón cuando debía cocer el traje y me corté todos los dedos con filo de sacapuntas tratando de abrir los ojales a la luz de la vela, pero todo quedó pronto para la fecha y pude presentarlo con mucho orgullo y sigo orgullosa de ello. 🙂

Kasane Teto - Evento Concomics 2013 - Fotografías Estudio Alas

Kasane Teto – Evento Concomics 2013 – Fotografías Estudio Alas

Esta ha de ser mi historia favorita porque no tenía casi nada de experiencia en estas cosas, y son un montón de pequeños problemas que juntos conformaron uno grande y de todos modos… no pudieron pararme. ;D

Para ti, cual crees que es el Cosplay soñado?

Mi cosplay soñado es el de Batman (si, Bruce Wayne tras la máscara), pero sólo hay un problema… o dos… o más. Soy una chica, y bastante pequeña de estatura y talla. Ni mi voz me jugaría a favor y para no arruinarlo prefiero directamente no hacerlo (al menos por ahora), y adaptarme a lo que si tengo.

 

Si pudieras hacer dúo con otro Cosplayer (Cualquiera a nivel mundial), a quien escogerías, cuál sería el cosplay y porque?

Si pudiera hacer un team según lo que ustedes me plantean definitivamente sería con Manus (noten que si amo a los cosplayers de aquí), me encantan sus trabajos y como persona también parece ser un tipo genial, sería divertido trabajar con él. Creo que podríamos hacer algo de Disney o por el estilo…
Saben? No iba a poner nada más en esta parte de la entrevista luego de los tres puntos. Pero no me aguanto así que voy a contarles. Verán, actualmente estoy en pareja y me encantaría presentar algún trabajo en conjunto con mi novio, sería algo nuevo para nosotros ya que a pesar de que siempre me acompaña a los eventos, nunca hemos podido compartir este hobbie. Pero ya voy a convencerlo y ya nos verán en algo juntos, I promise.

 

Estilo Pastel Goth - Fotografia por Gustavo Romero

Estilo Pastel Goth – Fotografia por Gustavo Romero

 

 

Si te invitaran al mejor evento a nivel mundial de Cosplay como la estrella principal y te dieran a escoger… cual sería el cosplay que llevarías?

Si tuviera tal honor creo que amaría presentarme con algo bueno, algo que lleve mucho esfuerzo y dedicación pero definitivamente se vea genial. No me gustaría ocupar ese lugar y decepcionar a las personas, sé que sería una responsabilidad enorme.
Es una decisión difícil, pero entre las posibilidades me manejo con Sakura CC, una versión femenina de Loki (el hermano de Thor) o tal vez Sango (de InuYasha)

 

 

 

Batgirl

Batgirl

 

Si quieres conocer más de su grandioso trabajo y próximos proyectos, los invitamos a seguirla en sus redes:

Bandiit

Cosplayer

Fan Pagewww.facebook.com/xBandiit98x

 

Sobre nivelgamer

Un comentario

  1. jejeje me mata tu anecdota con teto. Muchas veces esas pelucas son lo que lo pone a sufrir con el traje

Comentar

x

Check Also

Entrevista a la Cosplayer Nat – Haru

Nombre Cosplayer: Nat – Haru País y Ciudad: Colombia / Bogotá Años como Cosplayer: 7 años Primer Evento Cosplay: Primer Harajuku al Parque 2009 Primer Cosplay: Haruhi Fujioka Próximo evento ...

Entrevista a la Cosplayer Sakuhan

Nombre Cosplayer: Sakuhan País y Ciudad: Colombia, Santa Marta Años como Cosplayer: 5 años Primer Evento Cosplay: Umi to Kaze II Primer Cosplay: Roa Kamelot D. Gray Man Próximo evento ...