Home / PC / Conociendo Battlefield V – Early Access

Conociendo Battlefield V – Early Access

Conociendo Battlefield V – Early Access

El acceso anticipado ha llegado y con este, la prueba a la versión definitiva de Battlefield V.

Battlefield es una de las franquicias que más nos ha enseñado sobre la evolución de la guerra, mostrando el lado oscuro y triste que muchas veces ignoramos. Llevando el escenario a un nuevo lugar llegamos a la segunda guerra mundial, uno de los espacios más fuertes de la historia de la humanidad y donde DICE apuesta el todo por el todo para renovar la franquicia.

Gracias al acceso anticipado del EA ACCESS y los amigos de Red Button, les podemos traer una previa sobre la versión final del juego.

Las historias del campo de batalla

Tratando de meter en contexto al jugador, DICE usa las Historias de Guerra como una serie de aventuras que permitirán al usuario descubrir y conocer diferentes aspectos de los sucesos de la segunda guerra mundial, mostrando desde distintos protagonistas la perspectiva del suceso; similar a lo visto en Battlefield 1.

Aunque el apartado cuenta con cuatro historias, tres de ellas estarán disponibles en el lanzamiento y para evitar spoilers, daños en la sorpresa y demás, es bueno centrarse en el tres aspectos: narrativa, experiencia y gráficos.

La forma de contar cada capitulo es muy diferente a lo que venia haciendo la saga antes del titulo pasado, haciendo que aquí cada historia tenga su propia personalidad y su manera de ser interpretada por el espectador, quien podrá entender algunos sucesos del conflicto y porque fue tan dura esta guerra.

Gracias a esto, cada momento tiende a transmitir una sensación diferente, haciéndonos sentir que somos los que estamos en el campo de batalla, huyendo de las balas y haciendo hasta lo imposible por sobrevivir, ya que el apartado gráfico y sonoro, terminan de generar la idea de inmersión, siendo de los mejores trabajos de DICE.

Toma tu arma y entra en el multijugador

Teniendo una campaña bien pensada para los amantes de la historia, el multijugador mantiene la jugabilidad de siempre y evoluciona, haciendo que el apartado favorito se supere a si mismo en este nuevo campo.

Primero que todo, encontramos cambios en el HUD de juego, ofreciendo una vista más limpia con indicadores de campo para saber como se desenvuelve el terreno y lo que tenemos a nuestra disposición para la batalla, que puede cambiar dependiendo la clase.

Cada uno de nuestros combatientes ya no necesita un médico para curarse, ya que cada uno tiene a su disposición diferentes herramientas, entre ellas un botiquín que nos ayudara a recuperar salud cuando estemos golpeados, dejando la recuperación automática como cosa del pasado y que tengamos que pensar bien antes de tratar de imitar a Rambo.

Algo similar sucede con la munición, que ya no es ilimitada y que nos obligara a cuidarla o quitársela a nuestro enemigo tras matarlo, algo que no esta mal, pero que esta mal pensado, ya que todos no tienen las mismas armas y en teoría daña el realismo que quieren meter, siendo algo que pudo ser mejor pensado.

Contrario a esto y que cambia la dinámica a la que estamos acostumbrados, tenemos la posibilidad de construir estructuras en ciertos sectores, creando trincheras de campo para cubrirnos ante los disparos del rival y poder atacar desde ese punto. Lo mismo sucede con el líder de patrulla, que ahora podrá invocar ciertas ayudas sobre el terreno por los puntos que consiga la escuadra, trayendo un tanque o suministros de apoyo.

Todos los puntos que ganemos entre las partidas, nos harán subir de nivel en todos los aspectos relacionados hacia nuestro personaje, dándole al usuario rangos en experiencia de juego, categoría de combatiente, artillería que utilice y armamento, haciendo que cada cosa gane el rango que se merece.

En cuanto a los modos de juego, encontramos que el sistema de operaciones tiene un amplio balance en comparación a su antecesor, lo que le da cierto atractivo ante los escenarios presentados y la experiencia que podemos ganar, promovida por el trabajo en equipo.

Por último y el más importante del multijugador, el modo conquista, se siente completamente nuevo, aprovechando los cambios para ofrecer experiencias de combate más dinámicas y aguerridas, haciendo que las escuadras tenga que luchar de manera progresiva por los puntos y deban hacer uso de todas las ventajas antes mencionadas para ganar terreno, posicionándose sobre el campo y haciendo del combate un espectáculo.

 

¿Battlefield V vale la pena?

Un acceso anticipado es una buena forma de ver que este hecho un videojuego, sabiendo si es lo que queremos jugar por un buen tiempo o si solo será algo que quedará tomando polvo virtual en nuestra biblioteca digital.

Las 10 horas de prueba nos han dejado con un buen sabor de boca y con expectativas para conocer que vendrá más adelante, haciendo de Battlefield V una buena entrega, con mucho por ofrecer y con varias cosas por explorar.

Así que si quieres conocer más sobre este videojuego, quédate pegado a Nivel Gamer, para que cuando salga, conozcas más detalles y descubras por ti mismo, el poder de la segunda guerra mundial.

Sobre nivelgamer

Comentar

x

Check Also

STAR-LORD RECURRE AL PLAN B EN EL NUEVO TRÁILER DE TV DE MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

STAR-LORD RECURRE AL PLAN BEN EL NUEVO TRÁILER DE TV DEMARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY Los Guardianes suben la intensidad, y el volumen, para cambiar el curso de la batalla ...

¡Estamos más cerca! Nuevo sistema de voto en BOOYAH!

¡Estamos más cerca! Nuevo sistema de voto en BOOYAH! La plataforma de streaming y videos cortos BOOYAH!, con crecimiento exponencial en Latinoamérica, se sigue fortaleciendo. Esta vez lanzando a través de su ...