Home / Geek / Cine / Como Steven Spielberg consiguió llevar referencias de Star Wars a Ready Player One

Como Steven Spielberg consiguió llevar referencias de Star Wars a Ready Player One

Como Steven Spielberg consiguió llevar referencias de Star Wars a Ready Player One

La película también cuenta con grandes referencias a sagas icónicas de los años 80 y 90 como: King Kong, el T.rex de Jurassic Park, El Gigante de Hierro, Freddy Krueger, Jason y Chucky.

Por: Kevin Polowy – Yahoo Entertainment

Las referencias a Star Wars son sutiles, explica Spielberg


Hasta las realezas hollywoodianas como Steven Spielberg pueden hablar mal en el circuito de relaciones públicas. ¿O habrá sido apenas mal interpretado?

Al participar en una rueda de prensa sobre su nuevo filme nostálgico de ciencia ficción, lleno de acción y de Easter Eggs (secretos ocultos como en los videojuegos) Ready Player One, el director ganador del Oscar afirmó:

“no conseguimos ninguno de los derechos del público, la película Star Wars (…) Nosotros intentamos mucho. Ellos no se abrieron para darnos una mano con los derechos “. Sus comentarios fueron citados en todas partes.

Sin embargo, a continuación, Spielberg corrigió la historia diciéndonos que en realidad existen referencias de Star Wars en la adaptación cinematográfica del libro best seller de Ernest Cline, adelantando algunas en el proceso.

“Hicimos una solicitud (de propiedad intelectual) a prácticamente todos los estudios (de cine), y también a las compañías de juegos y juguetes, y todos participaron, incluso Disney,” dijo Spielberg.

Recordemos que Disney adquirió la empresa Lucasfim, creadora y dueña de los derechos del universo Star Wars en 2012.

Pero el director quería autorización para personajes y propiedad intelectual de la trilogía inicial sólo, lo que tiene sentido ya que la vasta mayoría de las incontables referencias en la película vienen de grandes iconos cinematográficos de los años 80 y 90 como: King Kong, el T.rex de Jurassic Park, El Gigante de Hierro, Freddy Krueger, Jason y Chucky.

“No pensé que sería bueno para los personajes contemporáneos presentes en los nuevos Star Wars, pues nuestra película se pasa en 2045 pero todos nostálgicamente volvieron para el año 1980,” él dijo. “Disney fue muy generosa, nos dejó básicamente escoger a dedo los pequeños ítems que necesitábamos.”

A pesar de ser prácticamente imposible recoger todas las referencias a la cultura pop en una única Ready Player Oneexhibición de Jugador N ° 1, Spielberg adelantó algunas presencias que los fans de Star Wars pueden buscar, como: R2-D2 y una caza X-wing.

 

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Stephen Gaghan dirigirá y se encargará del guión de la adaptación cinematográfica de Tom Clancy´s The Division

Stephen Gaghan dirigirá y se encargará del guión de la adaptación cinematográfica de Tom Clancy´s The Division   Ubisoft Motion Pictures, el estudio de televisión y cine de Ubisoft®, anuncia ...

Confirmado el nombre de la siguiente pelicula de STAR WARS – STAR WARS: THE LAST JEDI

Confirmado el nombre de la siguiente pelicula de STAR WARS –  STAR WARS: THE LAST JEDI Desde la pagina oficial de Star Wars se confirma lo siguiente: Tenemos los mejores ...