Home / PC / ¡Anthem llega al Alpha!

¡Anthem llega al Alpha!

Battlefield_V_logo

¡Anthem llega al Alpha!

Fue hace 20 años cuando me uní a BioWare el 8 de septiembre de 1998. Acababa de terminar mi carrera en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Alberta, y descubrí a través de un programa de televisión local que había un estudio de videojuegos aquí en Edmonton. Pasé el verano hablando con los fundadores, Greg y Ray, sobre unirme a BioWare como Artista Técnica, y me ofrecieron un trabajo.
En aquel entonces éramos un pequeño estudio independiente. Menos de 50 personas Pero estábamos trabajando en un juego muy esperado por todo el mundo. Baldur’s Gate estaba a unos meses de su lanzamiento, y aunque fui contratado como artista, mi primera tarea fue ayudar a probar su función multijugador.
Me impresionó la visión del juego: recrear en la PC la experiencia de jugar en lápiz y papel en D&D con amigos. Poder aventurar junto con tus amigos como un equipo de héroes, incluso si juegan desde otra ciudad o país, fue una experiencia mágica, y una que me impresionó mucho sobre nuestra misión como estudio. Sabíamos que teníamos algo especial. Baldur’s Gate tenía un juego divertido, imágenes impresionantes y una increíble narración con personajes memorables. Y más allá de eso, estábamos entusiasmados con su potencial para unir a los jugadores.
20 años después, tengo la misma sensación.
Esta semana, el equipo de Anthem llegó al Alpha, lo que significa que cada parte del juego está dentro y en funcionamiento. Es muy divertido de jugar, y lleno de personajes interesantes y tramas. Pero también es emocionante ver a la gente en la oficina (y en nuestros estudios asociados) reuniéndose para probar las aventuras en este nuevo mundo que hemos creado. Los juegos de BioWare siempre han tratado de capturar una experiencia compartida, ya sea a través de un grupo de personajes ficticios u otros jugadores, y de alguna manera la idea de jugadores inmersos en el universo de Anthem hace que el escenario parezca aún más real.
En estos días, la energía en la oficina se parece mucho a la de Baldur’s Gate, donde el equipo está comenzando a tener una idea de la magia que han creado juntos y hay una creciente emoción por finalmente lanzarla al mundo. Hay mucho trabajo por delante, pero todos saben lo que deben hacer y trabajan con un nivel de pasión y esfuerzo realmente inspirador.
El equipo ha estado trabajando increíblemente duro para llegar al Alpha, y teniendo en cuenta la complejidad y la escala de un juego como Anthem, alcanzar esta meta a tiempo es un logro tremendo. ¿Qué es lo siguiente? Ahora que todas las piezas importantes están en el juego, podemos movernos casi por completo a arreglar errores, probar y afinar, lo que será una increíble cantidad de trabajo en un juego tan grande. Tenemos algunos planes realmente ambiciosos para el lanzamiento y más allá, y realmente queremos hacerlo bien.  
Hasta entonces, quiero que sepas que tu apoyo significa todo para nosotros. Ver a muchos de ustedes en PAX para el panel Our World, My Story, sus palabras alentadoras y sus preguntas geniales en Twitter hacen la diferencia. Porque todo el esfuerzo que el equipo pone en hacer estos juegos está alimentado por la esperanza de que al final, te gustará lo que hemos hecho. Y a pesar de que hemos pasado un gran hito, todavía hay mucho por hacer. Entonces, como dice Haluk, “¡tiempo para ir a trabajar!”
Visita http://blog.bioware.com/2018/09/25/anthem-hits-alpha/ para más información sobre Anthem.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reseña – Battlefield V

Reseña – Battlefield V Una guerra que no termino siendo como esperábamos. Desde antes del lanzamiento veníamos probando Battlefield V, unas de las promesas de EA para este 2018, que ...

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter

Vota y dale play a The Game Awards en Twitter La industria de los videojuegos se reunirá el 6 de diciembre para celebrar lo mejor del año durante The Game ...