Home / Eventos / 5 canciones para recordar a Kim Jong-Hyun

5 canciones para recordar a Kim Jong-Hyun

5 canciones para recordar a Kim Jong-Hyun

 

  • Después de su temprana partida, hacemos un recuento de algunas de las mejores canciones del cantante y bailarín líder de SHINee.

Cantante, solista, autor, ícono. Estos son algunas de las características que marcaron el carácter de Bling Bling Jonghyun, Puppy, Jjong, Dino, mejor conocido como el lead singer de SHINee: 종현, o Kim Jong-Hyun.

 

Jong-Hyun, cuyo reciente deceso ha consternado a la industria del K-pop, se hizo famoso por su distintivo tono de voz y expresivo estilo musical con su trabajo en SHINee así como con otros artistas coreanos en el proyecto conjunto SM The Ballad, además de lanzar varios álbumes como solista.

 

No existe listado o Top 5 que permita englobar la totalidad del magno legado heredado por el admirado Puppy de SHINee, pero aquí compartimos una probada de lo mejor que nos dejó este joven y talentoso músico e ídolo.

 

5. SHINee – Ring Ding Dong

Parte del legendario EP de SHINee, 2009, Year of US, Ring Ding Dong nos remite a los ritmos electro-africanos representados en los tambores y su suave contraste con el sonido pop del sintetizador. Este hit habla de cómo uno se enamora sin querer y acaba flechado por el mismo destino. La canción fue tan famosa y pegajosa que fue la melodía más banneada en Corea del Sur en el 2009 porque los estudiantes no podían concentrarse para sus exámenes. Los fans de la banda en Amino también lo recordaron compartiendo el clásico video.

4. SHINee – Dream Girl

Esta canción representó el single y el título de la primera parte del tercer álbum de SHINee, Dream Girl – Misconceptions of You, y constituye una armoniosa y reflexiva expresión pop acerca de, no sólo la chica de tus sueños, sino la parte de nosotros mismos que vemos reflejada en los otros, a la vez que encierra la mística del primer capítulo del disco completo. En una de las comunidades compartieron el original video éxito Dream Girl para Jonghyun.

3. SHINee – Married to the Music

Parte del relanzamiento y homónimo del cuarto álbum, Married to the Music posee los elementos para poner a todos a bailar con su ritmo contagioso y sus coros festivos, rematada con un toque disco, lanzada el mismo día en del 2015 que el video oficial con coreografías espectaculares de los integrantes.

2. SHINee – Replay

Noona Neomu Yeppeo, o Replay, fue el éxito instantáneo con el que SHINee hizo su debut en el kpop en su EP homónimo en la primavera de 2008. La moda de skinny jeans y suéteres de colores que impusieron los miembros del grupo se hizo un trend entre estudiantes y jóvenes de Corea del Sur y representó la relevancia que demostraría la boy band. Esta publicación en Amino muestra la profunda ausencia que deja Jong-Hyun.

1. SHINee –HYEYA (Y Si Fuera Ella)

En el primer álbum del grupo, Heya fue el primer solo lanzado en la carrera profesional de Jonghyun y encarna una balada pop rock que, combinada con las vocales, construye expectación hasta el explosivo coro. La reinterpretación de SHINee cautivó hasta al propio Alejandro Sánz que elogió el tono único de Jong-Hyun.

En Amino, uno de los miles de integrantes de la comunidad de Amino SHINee compartió fan art como muestra de respeto. Otro de sus miembros en México, compartió parte del homenaje que cientos de shawols rindieron a Jonghyun en el Monumento a la Revolución.

 

Por otro lado, los miembros de k-pop Amino, comunidad con casi 300 mil integrantes, también han publicado expresiones de simpatía y tristeza, como las reacciones de otros artistas referentes en el pop coreano, un video dedicado al único Jonghyun.

 

En Amino podrás encontrar cientos de homenajes y mensajes para Jonghyun. Sin duda, una de las pérdidas más inesperadas y tristes para la escena y el fandom k-pop. Si quieres unirte al luto, recuerda que Amino es una app gratuita y está disponible para sistemas  iOS en la Apple Store y para Android en Google Play.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

UBISOFT® INVITA A STARTUPS DE TODO EL MUNDO A APLICAR AL PROGRAMA DE VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO EN STATION F

UBISOFT® INVITA A STARTUPS DE TODO EL MUNDO A APLICAR AL PROGRAMA DE VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO EN STATION F Jueves 30 de noviembre de 2017 — El día de hoy, Ubisoft® ...

Bogotá se prepara para pasarla Bell

Bogotá se prepara para pasarla Bell   A partir de hoy 8 de Noviembre, y hasta el próximo 11 de noviembre, la cadena de restaurantes inspirada en comida mexicana Taco ...